LeBron James dice estar en su mejor nivel

El delantero de los Cavs está listo para jugar su quinta serie por el título en fila

LeBron James aseguró que está jugando al mejor nivel de su trayectoria, después de 12 años en la NBA, dos campeonatos y haber sido electo Jugador Más Valioso en cuatro ocasiones.

publicidad
Publicidad

Si pones todo junto. Mi mente, cuerpo y juego, si lo pones todo dentro de una botella, entonces sí creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, reconoció el jugador.

En la postemporada, LeBron ha promediado 27.6 puntos, 10.4 rebotes y 8.3 asistencias, 1.8 robos y 1.3 bloqueos con los Cavaliers.

Durante la barrida de la serie de la final de la Conferencia Este ante los Halcones de Atlanta tuvo un gran nivel con promedios de 30.3 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias por encuentro.

Ahora, en medio de este gran momento, James jugará sus quintas Finales de la NBA de forma consecutiva y lo hará ante los Guerreros de Golden State, después de pasar cuatro años con el Heat de Miami donde ganó dos campeonatos en cuatro series por el título.

A pesar de que los Cavs barrieron las series de primera ronda ante los Celtics de Boston, superaron a los Toros de Chicago en seis encuentros y ganaron también en cuatro duelos a Atlanta, James indicó que todavía no puede calificar esta postemporada como la mejor de su trayectoria hasta saber cómo termina la serie por el campeonato.

He tenido otros grandes playoffs. No sé si éste es el mejor, lo veremos en menos de un mes”, sentenció a tres días de que arranque la serie con el primer duelo en Golden State.

Durante el entrenamiento del domingo Kevin Love reconoció el gran momento que está viviendo su compañero.

Físicamente es difícil saber, pero mentalmente creo que está mejor que donde estaba antes. Hace que todos a su alrededor jueguen mejor y eso es una gran cualidad. Creo que ha hecho un gran trabajo”, indicó Love, quien se perdió casi toda la postemporada tras dislocarse el hombro en la serie ante los Celtics.

Por su parte, sus compañeros J. R. Smith, Kendrick Perkins, James Jones y hasta el entrenador David Blatt confirmaron el gran momento que vive LeBron en la postemporada.

El delantero dijo sentirse bien de que su equipo aprecie lo que intenta hacer en busca del triunfo.

Ellos me ven todos los días y saben que estoy haciendo todo lo posible para ayudar al equipo. Es bueno ver que tu equipo te aprecia y yo intento responderles de la misma manera”, aseguró.

Publicidad