LeBron será agente libre

El estrella de los Cavs le informó a su agente lo que pretende hacer

LeBron James no ejercerá la opción de su contrato por $21.5 millones con los Cleveland Cavaliers y se convertirá en agente libre el 1 de julio, según fuentes.

publicidad
Publicidad

La movida, que era esperada, marca la tercera ocasión en los pasados seis años que James será un agente libre sin restricciones. Esta vez se espera que tenga un resultado diferente, pues James tiene intenciones de volver a firmar con su actual equipo, dijeron fuentes.

La semana pasada, el gerente general David Griffin dijo que el equipo ha estado en contacto regular con James desde que terminaron las Finales y que estaba “bien comprometido” en las discusiones sobre el roster. Fuentes dijeron a, sin embargo, que que la intención de James era mantenerse retirado de alguna manera de la agencia libre de los Cavs hasta que se negociara con otros agentes libres.

El agente de James, Rich Paul, también representa al agente libre restringido Tristan Thompson. Paul ha dejado saber que su prioridad en la agencia libre es lograr un contrato para Thompson. Después de una fuerte postemporada, se espera que Thompson tenga un contrato valorado en más de $13 millones por año. Los Cavs tienen derechos de igualar la oferta y tienen intenciones de volver a firmar a Thompson.

Es posible que James vea cómo se arregla la agencia libre de Kevin Love antes de llegar a un acuerdo.

Los Cavs están confiados de que serán capaces de firmar a Love y lo han estado desde que lo adquirieron en un cambio en agosto. Aunque no pueden hacerle una oferta formal hasta el miércoles, los Cavs han planeado por meses ofrecerle un contrato de cinco años a Love por más de $110 millones a pesar de sus lesiones de hombro y espalda la temporada pasada.

Love puede hablar con otros equipos la semana que viene, pero hay una creencia generalizada en la liga de que se reafirmará en los comentarios que hizo durante la temporada y regresará con los Cavs. Varias fuentes cercanas a Love han indicado que es posible que se quede en Cleveland. Durante la pasada temporada, Love consultó en mometos con compañeros de equipo sobre si debía buscar un acuerdo a largo o corto plazo en el verano.

Aún si pueden manejar a Love, Thompson y quizás al agente libre restringido Iman Shumpert antes de sentarse a negociar con James, se espera que los Cavs lleguen a un acuerdo rápido con James y le ofrezcan el contrato máximo por hasta cuatro años el miércoles.

Mientras el equipo no tiene espacio salarial ni son dueños de los derechos Bird de James, pueden ofrecerle un contrato del máximo de $22 millones bajo las reglas de la liga. Se espera que James eventualmente repita sus acciones y firme un contrato de un año con opción de jugador para la temporada de 2016-17 que le permitirá convertirse en agente libre nuevamente el verano que viene cuando el tope salarial y los salarios máximos den un salto.

Publicidad