Leo Santa Cruz y Kiko Martínez abren el telón del boxeo mundial

El telón del boxeo mundial se abre esta noche para los mexicanos que saldrán del receso para comenzar su actividad con el objetivo de hacer vibrar a la afición con auténticas guerras.
Anaheim, California, será atacado por un verdadero ‘Terremoto’ esta noche cuando el invicto mexicano Leo Santa Cruz suba al ring a exponer su título Pluma de la AMB contra el español Francisco ‘Kiko’ Martínez, que llega con tres victorias consecutivas tras perder una oportunidad titular.
Santa Cruz viene de pelear el año pasado contra Abner Mares donde conquistó su actual fajín. Su mejor carta de presentación son las 31 victorias que ha conseguido, y de las cuales 17 llevan el sello de nocaut.
Con la pelea de Leo, a partir de esta noche, serán tres meses llenos de actividad para los púgiles nacionales, quienes buscarán retener sus campeonatos o comenzar a escribir historias de gloria en el boxeo.
Entre las peleas que más destacan en este trimestre, está la de Antonio Margarito, quien regresará al ring tras tres años de inactividad frente a Jorge ‘Maromerito’ Paéz. El ‘Tornado’ ha sido claro: está de vuelta porque aún tiene las capacidades para brillar.
Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, por su parte, retará a Román ‘Rocky’ Martínez por su cetro OMB para convertirse en el octavo campeón yucateco.
Mientras que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Ganigan López tratarán de hacerse de su primer título mundial en sus respectivas confrontaciones.
Sin embargo, la pelea más esperada es la que sostendrá Saúl ‘Canelo’ Alvarez frente a Amir Khan, en lo que representa la primera defensa de su título Mediano del CMB.
Sin duda, para los fanáticos del boxeo se acercan tres meses de locura y emoción a la mexicana.

Publicidad