León ratifica a Juan Antonio Pizzi como su entrenador

Jesús Martínez pide paciencia a la afición y reitera que es un proceso para regresar a los esmeraldas a los primeros lugares

El presidente de la Fiera, Jesús Martínez Murguía, se autoseñaló como el primer responsable del mal momento del equipo y aseguró que ya piensa en refuerzos para la plantilla de “Juanchi” y pidió más entrega a sus actuales futbolistas.

Publicidad

Luego de dos goleadas en contra consecutivas por cinco goles y los gritos de la afición en el estadio Nou Camp de “Fuera Pizzi”, el directivo tomó este martes el micrófono para hablar del presente y futuro del técnico hispanoargentino al frente de los verdes.

“El apoyo está, tenemos gente capaz, un cuerpo técnico muy capaz y que lo ha demostrado, desafortunadamente esta temporada no ha sido buena por diferentes circunstancias, pero mi apoyo es total en este proyecto.

“Estoy seguro que este proyecto va a dar, pedimos paciencia, sabemos que es un proceso que dará buenos resultados, tenemos un buen grupo que sabe qué es ponerse la camisa del León a muerte”, dijo el presidente del cuadro felino.

Agregó, “siento que tenemos buen equipo, con lo que tenemos no es para estar en los últimos de la tabla. No me voy a volver loco, tenemos un plantel que puede competir, vamos a ajustar donde sea necesario, que este equipo va a dar de qué hablar”.

Martínez Murguía lanzó la advertencia: en el cierre de torneo, donde quedan quince puntos en disputa, no pide números a sus jugadores sino más entrega porque ya está en tiempo de tomar decisiones de cara al próximo draft y no le “temblará la mano”.

“Se juega mucho en estos cinco partidos porque se pueden tomar decisiones y no me va a temblar la mano, quiero tomar las mejores decisiones y también hay que tener autocrítica; soy el primer responsable de que estemos pasando por este mal momento, confío en mi gente para darle vuelta a esto.

“Los resultados nunca los sabes, pero si algo nos ha caracterizado es dejar todo en la cancha, así que lo que pido es entrega, sudar la camiseta, dejar todo; la afición y nosotros merecemos eso. No podemos pedir puntos, sino entrega.

“En algunos partidos ha faltado eso, pero lo que me ha molestado mucho son las expulsiones (cinco en tres juegos, de la jornada 9 a la 11), y se lo manifesté a los jugadores”. “Tenemos que cuidar el prestigio que hemos logrado estos años”, manifestó.

Ante esto y los malos resultados, la directiva tendrá mano dura y aunque no pondrá sanciones por los malos resultados, sí lo hará con las tarjetas rojas que tengan sus jugadores.

“Por el mal momento no, hay que estar en las buenas y en las malas, es futbol y es un negocio muy c…, pero por las expulsiones por supuesto (que se pondrán sanciones) y sobre todo si son por indisciplina. No tiene que suceder”, manifestó.

Sobre los gritos de la afición el sábado pasado en el estadio donde pedían el cese del técnico, el presidente de la institución esmeralda dijo que, “nuestra afición es sagrada, es impresionante que apoyaron los noventa minutos y ellos pueden manifestar tanto su apoyo como su enojo, sabemos que son exigentes. Vi que eran una minoría (los que gritaron “Fuera Pizzi”) y pido que crean en este proyecto”.

Publicidad