Leones de Detroit se van de Chicago con el triunfo

Los Leones derrotan a los Osos de Chicago; los felinos celebran su pase a playoffs

Joique Bell anotó el touchdown de la ventaja gracias a una electrizante carrera en el cuarto final, Ndamukong Suh logró dos capturas y los Leones de Detroit celebraron el domingo su lugar en los playoffs con un triunfo por 20-14 sobre Jimmy Clausen y a los Osos de Chicago.

Publicidad

Calvin Johnson agregó seis recepciones para 103 yardas por Detroit (11-4) , que escapó con un apretado triunfo sobre un equipo a la baja luego de asegurar su segundo viaje a la postemporada en 15 años. Los Bears enviaron a la banca al quarterback Jay Cutler la semana pasada y le otorgaron la titularidad a Clausen, prácticamente desconocido.

Los Lions aseguraron un lugar en los playoffs con la derrota de Filadelfia ante Washington el sábado. Esperaban concretar su primer campeonato divisional desde 1933. Pero debido a que los Packers vencieron a Tampa Bay, la carrera por el Norte de la Conferencia Nacional se decidirá en el partido de la próxima semana en Green Bay.

Matthew Stafford se repuso a dos intercepciones y completó 22 de 39 pases para 243 yardas. Alcanzó las 4.000 por cuarta temporada en fila, pero no tuvo una tarde sencilla.

PIE DE FOTO

Matthew Stafford se repuso a dos intercepciones y completó 22 de 39 pases para 243 yardas.

Más noticias

Chicago elige a Lori Lightfoot la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana

«Hoy no solamente hicimos historia, sino que hemos iniciado un movimiento por el cambio», dijo la recién elegida alcaldesa afroamericana

La demócrata Lori Lightfoot fue elegida hoy por abrumadora mayoría como la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana de Chicago, la tercera ciudad más poblada de EE.UU.

Publicidad

«Hoy no solamente hicimos historia, sino que hemos iniciado un movimiento por el cambio», dijo Lightfoot en la celebración de su victoria en un hotel de la ciudad poco después de que la Junta Electoral la declarase ganadora con un 73,8 %.

«Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Ahora, vean a dónde hemos llegado», añadió la alcaldesa electa, que prometió poner «los intereses de todos los habitantes de la ciudad por encima de los intereses de unos pocos poderosos».

La alcaldesa electa enfrenta a su llegada al poder problemas como las altas tasas de criminalidad, brutalidad policial, corrupción endémica, déficit en las finanzas y falta de recursos para la enseñanza pública.

Cientos de seguidores siguieron su discurso, con vítores, cánticos y carteles, celebrando la victoria. «En esta elección, Toni (Preckwinkle) y yo éramos competidoras», dijo sobre su contendiente, también afroamericana, que obtuvo el 26,2% de los votos.

“Pero nuestras diferencias -añadió- no son nada comparadas con lo que podemos lograr juntas. Sé que ahora trabajaremos por la ciudad que ambas amamos.”

Preckwinkle, de 72 años, presidenta del Partido Demócrata en Illinois, exconcejal y desde 2010 al frente de la Junta de Comisionados del Condado de Cook, donde se asienta Chicago, dijo al reconocer la derrota que estaba «decepcionada pero optimista».

«Este puede no ser el resultado que queríamos, pero aunque me decepcione, no estoy desanimada. Esta es claramente una noche histórica, porque hasta no hace mucho, dos mujeres afroamericanas en una segunda vuelta a la Alcaldía habría sido impensable», dijo Preckwinkle.

El resultado obtenido por Lightfoot, abogada y exfiscal federal de 56 años, marca un cambio radical en la tradición política de la ciudad, donde los votantes prefirieron a una novata en la política que nunca ejerció antes un cargo electivo, a la experiencia y tradición de líderes conocidos.

Balean a 33 personas en Chicago; mueren seis

Vaerios tiroteos se registraron este fin de semana en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos; una de estas agresiones se presentó en el exterior de un salón de fiestas infantiles

Al menos 33 personas fueron baleadas, y seis de ellas fallecieron, en tiroteos registrados el fin de semana en Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, informó la policía.

Publicidad

El periódico THE CHICAGO TRIBUNE reportó que los incidentes ocurrieron en un periodo de 13 horas y que terminaron en la madrugada del domingo.

La policía informó que una persona en una camioneta SUV comenzó a disparar contra una multitud en el exterior de un salón de fiestas que funciona como club nocturno. Una persona murió y otras seis resultaron heridas en la madrugada del domingo. El atacante huyó.

La violencia con armas de fuego en Chicago ha llamado la atención a nivel nacional, incluyendo la del presidente Donald Trump. La ciudad tuvo más de 760 homicidios en 2016, más que los que registraron las ciudades de Nueva York y Los Ángeles juntas.

Luis Nieves, nuevo refuerzo de Leones Negros

El llamado ‘Talismán’ volverá a ser una fiera, ahora vistiendo los colores de la UdG.

Volvió el ‘Talismán’ y volverá como León, no verde, sino negro. Luis Nieves se ha convertido en refuerzo de la UdeG para el recientemente iniciado Apertura 2017, con la convicción e intención de sobresalir en una plantilla que luce como una de las más sólidas en el torneo y que además, ha estado cerca del regreso al máximo circuito.

Publicidad

Nieves Mancillas tendrá una nueva oportunidad en el Ascenso MX con una de las instituciones más serias de la justa, con un proyecto bastante sólido. El nacido en Nayarit, pero catapultado por León, quiere convertirse en el amuleto de Jorge ‘Vikingo’ Dávalos en la campaña.

En cuanto a su trayectoria se refiere, las situaciones más destacadas sin duda alguna las vivió con la Fiera, equipo al que llegó muy joven en 2006 y donde pasó de todo junto a una afición que sufrió bastante. El logro que le marcó la vida fue el ascenso en 2012, del que fue partícipe con un tanto.

Luego de eso, el destino lo puso en Estudiantes Tecos y Lobos Buap de la liga de plata mexicana. Posteriormente estuvo a prueba con el Deportivo Independiente de Medellín, en Colombia, para luego quedarse con un puesto en la plantilla roja. Seguido de esto, arribó a Correcaminos de la UAT, donde no pudo lucir como deseaba.

Ahora, Leones Negros le abre las puertas y desde este lunes reportó a los entrenamientos, en espera de que pueda ser habilitado para jugar en busca de la primera victoria de la campaña para su nuevo conjunto.

Los Cachorros de Chicago visitan a Obama en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos rindió un homenaje a los campeones del beisbol

Pasaron más de 100 años para que los Cachorros volvieran a saborear las mieles del éxito y consiguieran la Serie Mundial.

Publicidad

Luego de conquistar los corazones de los aficionados al beisbol, esta mañana visitaron al Presidente de Estados Unidos, Barak Obama en la Casa Blanca.

El presidente pronunció un discruso lleno de bromas y sobre su condición de fanático de los White Sox, el equipo rival de los Cachorros, pero agradeció a los jugadores por mantener vivo el sueño de millones de personas.

«Decían que este día nunca llegaría», dijo Obama y al cierre recibió del equipo varios obsequios.

Anthony Rizzo le obsequió una casaca con su nombre así como un pase permanente en el Wrigley Field, casa de los Cachorros.

También recibió una vandera con la «W», signo de victoria en inglés, como las que usaban los fanáticos para celebrar cada triunfo de Chicago.

El regalo más significativo provino de Theo Epstein, presidente del equipo, que le dio un perdón especial por ser un fanático del otro equipo de la ciudad: los White Sox.

Oficializan fechas

Bronce para Nayarit

Cubs gana su primera Serie Mundial en 108 años

En extra innings, Chicago hizo historia al vencer 8-7 a los Indios y terminó la sequía más larga en el deporte estadounidense

Cachorros de Chicago venció 8-7 a los Indios de Cleveland y conquistaron su primera Serie Mundial en 108 años.

Publicidad

El show comenzó en el primer turno de la noche, cuando Dexter Fowler conectó tremendo vuelacercas para abrir el marcador.

Pero la reacción de La Tribu llegó en la tercera entrada, cuando Carlos Santana pegó sencillo al derecho y Crisp llegó a la registradora.

Este batazo prendió al arsenal de Chicago, que con un elevado de Russell y un doblete de Contreras tomaron ventaja de 3-1 en patio ajeno.

Con el momento anímico de su lado, los Cubs se enracharon y también se hicieron presentes en el marcador en la quinta entrada, con un home run de Báez y un imparable de Rizzo que provocó otra anotación de Bryant.

Pero los ‘fantasmas’ de la novena azul aparecieron enseguida con un wild pitch. Lester lanzó al plato y Ross no controló el lanzamiento, situación que permitió marcar a Cleveland con Kipnis y Santana.

Sin embargo, ‘el abuelo’ de los Cubs no quería quedarse con la ‘espina’ y en su siguiente turno al bat conectó un palo de vuelta entera para aumentar la ventaja visitante.

Todo iba ‘viento en popa’ para Chicago hasta el octavo episodio. Chapman entró a la lomita y la suerte pareció tomar otro rumbo. En primera instancia, Guyer pegó doble para la llegada de Ramírez a home.

Acto seguido, Rajai Davis se voló la barda y despertó la ‘maldición de la cabra’ con el empate a seis para obligar a extra innings.

Tras un ligero retraso por la lluvia en el inmueble, el juego se reanudó y llegaron los héroes de la ‘Ciudad de los Vientos’. Zobrist, MVP de la serie, y Montero pegaron los hits definitivos y dejaron el 8-6 en la pizarra de Progressive Field.

En el turno de los Indios, Davis volvió a aparecer con sencillo productor que acercó a los locales con dos outs en la cuenta, pero Martínez llegó a escena y no pudo empatar el partido para dejar el 8-7 inmortal.

Home run solitario sella triunfo de Cachorros frente a Gigantes

Javier Báez conectó un batazo solido que se fue a la tribuna para que Chicago derrotara 1-0 a San Francisco

Javier Báez rompió el empate con un home run en la parte baja de la octava entrada ante Johnny Cueto y los Cachorros de Chicago doblegaron 1-0 a los Gigantes de San Francisco en un tenso primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.

Publicidad

Cueto y Jon Lester protagonizaron un vibrante duelo de pitcheo en el que el madero del segunda base puertorriqueño marcó la diferencia.

El juego estaba empatado sin carreras cuando Báez conectó un batazo enorme hacia el bosque izquierdo y el también boricua Ángel Pagán apuró el paso hasta llegar el muro. Con los 42.148 fanáticos y cada jugador observando ansiosos la trayectoria de la bola, Pagán no pudo hacer nada más. La esférica quedó depositada en el cesto colocado encima de los muros del Wrigley Field.

Los Gigantes amenazaron en el noveno cuando Buster Posey disparó un doble con dos outs frente a Aroldis Chapman, pero el cerrador cubano logró sacar out a Hunter Pence con un rodado a la intermedia.

Chicago pudo festejar la victoria en su primer juego de importancia en varias semanas.

Los Cachorros aseguraron el título de la división Central el 15 de septiembre y lideraron las mayores con 103 triunfos, pero su objetivo está centrado en conquistar su primera corona de la Serie Mundial desde 1908.

Pasos firmes

Empate en la Infantil

Coras recibirá a los Lobos

Partido de la fecha 5 del Apertura 2016 en el Ascenso MX

Los Coras FC recibirán este viernes 12 de agosto a las 20:30 horas al equipo de los Lobos BUAP, en partido de la Jornada 5 del Apertura 2016 en el Ascenso MX. El juego está programado en la cancha del Estadio Arena Cora.

Publicidad

La quinta fecha inicia con el encuentro entre los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas ante los Mineros de Zacatecas, juego que iniciará a las 8 de la noche en el Estadio Marte R. Gómez.

A la misma hora pero en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, los Potros de Hierro del Atlante se medirán a los Venados FC. Para las 21:36 horas, los Cimarrones de Sonora jugarán ante los Murciélagos FC en al cancha del Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora.

Para el sábado a las 5 de la tarde el Zacatepec Siglo XXI enfrentará a los Toros del Celaya en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz. Por su parte, los Loros de la Universidad de Colima jugarán ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

A la misma hora pero en el Tecnológico de Oaxaca, los Alebrijes le harán los honores a los Cafetaleros de Tapachula. Para las 8 de la noche el equipo de los Bravos de Ciudad Juárez jugarán ante el Tampico Madero en el Estadio Benito Juárez y a las 21:00 horas en el Estadio Banorte, los Dorados de Sinaloa recibirán a los Potros de la Autónoma del Estado de México.

Valdeolmillos regresa a México

Pulido, casi borrado del Olympiacos

México a la final internacional

Heat impone récord de efectividad en triunfo sobre Chicago

Hassan Whiteside encesta 26 puntos en un partido donde Miami acertó el 67.5 por ciento de sus intentos, una marca de la franquicia

Hassan Whiteside anotó 26 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y Joe Johnson añadió 24 tantos en su debut en casa con Miami y el Heat se impuso el martes 129-111 ante los Bulls de Chicago.
Miami fijó un récord de acierto para la franquicia, con un 67.5 por ciento. El previo récord de porcentaje de acierto en tiros de campo en un partido de temporada regular fue de 63.4 por ciento el 16 de diciembre de 2013 contra Utah.
Luol Deng aportó 20 puntos, Dwyane Wade añadió 18 y Goran Dragic acabó con 17 y 11 asistencias por Miami. El mejor porcentaje de acierto en un partido de la NBA esta temporada había sido el 61.8%, conseguido por San Antonio ante Filadelfia el 7 de diciembre.
Whiteside también recuperó 14 rebotes.
Chicago se acercó 108-102 con 5:14 por jugar, pero Miami respondió y cerró el partido con una ofensiva 21-9.
Derrick Rose anotó 17 puntos para Chicago.

Publicidad

Declaran a ‘El Chapo’ como enemigo público número 1 de Chicago

La Comisión de Crimen de Chicago (CCC) reinstaló a Joaquín Guzmán Loera como el enemigo público número 1 de la ciudad, luego de que el líder del Cártel de Sinaloa escapara de la prisión federal del Altiplano.

La comisión que busca combatir a la delincuencia organizada informó que el cartel que encabeza Guzmán Loera controla entre el 50 y 60 por ciento del total de la droga que se distribuye en el territorio.

Publicidad

En febrero de 2013, la CCC nombró enemigo público a «El Chapo», por considerar que el Cártel de Sinaloa es uno de los grupos criminales que más daño ha causado a la sociedad estadounidense. El anuncio de la reinstalación de Guzmán Loera se realizó ayer, apenas 3 días después de la fuga del Altiplano.

«Esto necesita ser discutido en los niveles más altos del gobierno de México y del estadounidense», consideró Joseph Ways, director ejecutivo de la comisión.

Temperaturas heladas en Chicago y Detroit baten récords históricos

El área metropolitana de Detroit (Michigan) registró 20 grados bajo cero a las 08:00 hora local, la cifra más baja desde los 21 grados negativos de 1936.

Las ciudades de Chicago y Detroit, en el noreste de Estados Unidos, experimentaron un frío ártico con temperaturas bajo cero que batieron todos los registros históricos desde 1936, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

En Chicago (Illinois), el aeropuerto internacional O’Hare registró al amanecer 22 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de entre 28 y 34 grados bajo cero debido al viento del noroeste. El récord anterior de frío fue de 21 grados bajo cero hace 79 años.

El área metropolitana de Detroit (Michigan) registró 20 grados bajo cero a las 08:00 hora local, la cifra más baja desde los 21 grados negativos de 1936.

La sensación térmica en Detroit fue de 30 grados centígrados bajo cero, lo que podría ser superado mañana con un pronóstico de 34 grados bajo cero.

El frío obligó a cerrar 450 escuelas públicas en Detroit, mientras que en Chicago el distrito suspendió las clases por cuarta vez este año debido a las inclemencias climáticas. Lo mismo ocurrió en cientos de escuelas suburbanas.

Ciudades del área metropolitana de Chicago habitadas mayoritariamente por latinos, como Aurora, Mundelein, Waukegan y West Chicago, registraron temperaturas de entre 23 y 25 grados bajo cero.

Para este viernes se pronostica en Chicago otro día muy frío, con temperaturas al amanecer de entre 20 y 24 grados bajo cero, y posible nevada por la tarde. En Detroit se espera otra mañana gélida, con un 60 por ciento de posibilidades de nieve.