Les falta Seguro Popular a unas 40 mil familias

Leticia Pérez García hace un llamado en general a la población, para que se acerquen a realizar el trámite

La titular del Seguro Popular en Nayarit, Leticia Pérez García, informó que para este año se espera reafiliar alrededor de 90 mil familias, para que ya cuenten con su póliza y puedan ser atendidos ante cualquier enfermedad de manera gratuita en la Secretaría de Salud.

publicidad
Publicidad

La funcionaria constató que todo el año está abierto el proceso de afiliación y reafiliación, para asegurar que ningún nayarita se quede sin este servicio, pues de esta forma quienes no tienen acceso a IMSS o al ISSSTE, les garantiza la atención médica.

Hasta la fecha, dijo que alrededor de 50 mil familias ya cuentan con su póliza, por lo tanto faltan 40 mil más, cantidad que de acuerdo a la calendarización, están en tiempo y forma de lograr.

En el caso de la zona serrana, según sus palabras, también se ha estado trabajando, cuya intención es que todos los indígenas de La Yesca cuenten con estos servicios, que se están proporcionando en el hospital ubicado en Jesús María, por lo que se tiene garantizada la atención a este grupo vulnerable.

El Seguro Popular y los Servicios de Salud mantienen una constante comunicación con los 20 ayuntamientos, para verificar principalmente que todas las personas reciban la atención médica, sobre todo en las zonas más alejadas del estado.

En las áreas de la sierra tienen un traductor para que los enfermos puedan ser atendidos adecuadamente y no se pierda la comunicación con los doctores, quienes no saben hablar su lengua, pero requieren que se les explique los síntomas del paciente, para un diagnóstico certero.

Leticia Pérez García hace un llamado en general a la población, para que se acerquen a realizar el trámite, ya sea para seguir contando con el Seguro o para darse de alta.

Publicidad