“Levantan” a 22 en Tierra Caliente

Un comando se llevó a 17 el sábado pasado; el lunes, plagiaron a un director y 4 maestros de una secundaria

En dos hechos distintos, al menos 22 personas fueron levantadas en Guerrero en las últimas horas.

publicidad
Publicidad

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que 17 fueron levantadas el pasado sábado cuando un comando interceptó una caravana de vehículos que se dirigía a una boda, mataron a tres, quemaron dos vehículos y levantaron a dichas personas.

Afirmó que hay un despliegue de dos helicópteros de la Policía Federal, que junto a soldados del Ejército buscan a las personas desaparecidas. “Y lo vamos a hacer hasta que los encontremos”, dijo el funcionario estatal.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó desde el domingo que hombres armados atacaron el sábado a un grupo de personas cerca de la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, cuando se trasladaban a una comunidad de La Palma de ese mismo municipio.

Luego de sufrir el ataque, algunas de las víctimas se trasladaron hacia la carretera federal para pedir ayuda e informaron a la policía estatal de lo ocurrido, iniciando de manera inmediata recorridos de reconocimiento en la zona para ubicar a los agresores quienes se dieron a la fuga.

Al llegar a El Salitre, los policías estatales localizaron dos cuerpos que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, los cuales fueron identificados por sus familiares como David Burgos de 20 años de edad y Lot Bahena Rojas de quien se desconoce su edad, así como 15 vehículos 2015abandonados, dos de ellos calcinados, uno marca Nissan tipo Sentra (Taxi), con placas de circulación 3942FFT y una camioneta Ford Ranger sin placas y dos motocicletas. Más tarde se halló, a 300 metros de la carretera, el cuerpo sin vida de un tercer individuo.

El lunes, un comando de 20 personas irrumpió en una escuela secundaria de San Miguel Totolapan llevándose al director y a cuatro maestros.

La Escuela Secundaria Técnica Número 114, ubicada en Santa Ana del Águila, fue el escenario de los hechos, donde las personas con cuernos de chivo, vestidos de militares y de negro, se llevaron a Joaquín N de 43 años, director de dicho plantel. También, Martín N de 33 años, a José María N de 35 años, María Guadalupe N de 42 años de edad y a Javier N de 32 años.

Publicidad