Levantan la clausura al estadio jalisco

El Alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández informó que el lunes el Club Atlas pagó la multa interpuesta tras los disturbios en el Clásico tapatío

El Ayuntamiento de Guadalajara ya levantó la clausura al Estadio Jalisco, luego de que el Club Atlas pagó la multa interpuesta por la autoridad tras los disturbios en el partido de futbol del pasado 17 de mayo entre Atlas y Chivas, informó hoy el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

Publicidad

«El reporte que tengo del día de ayer es que ya pagaron, se levanta la clausura, que era parte de la sanción que impuso, ahora vamos a ver el cumplimiento de la sanción que la Federación Mexicana de Futbol está aplicándoles».

Hernández García reiteró su postura en contra de las barras de los equipos de futbol dentro del estadio, y el tema se analizará para definir si se retira el permiso para ingresar a los partidos, para poder otorgar más confianza y tranquilidad a las personas que acuden al lugar.

Actualmente, el Comité para Evitar y Prevenir la Violencia en Espectáculos Masivos de Guadalajara se encuentra en el análisis de mejorar los procesos, y se debe llegar a una conclusión, sobre todo en el tema de las barras.

«Sí creo que las barras no les veo sentido de existir, y creo que lo único que han generado es una serie de problemas; el hecho de que no existan, también evita el que se tengan que proteger con escoltas en el momento en que se trasladan; creo que nos ahorran muchos recursos y seguramente problemas también».