Levantan la voz

Luis Acebo Gutiérrez señala que el principal obstáculo del Béisbol en Nayarit es el presidente de la Asociación

Luis Alberto Acebo Gutiérrez fue claro y preciso al señalar que mientras esté Guadalupe Gómez Cortez al frente de la Asociación de Béisbol de Nayarit, poco o nada se podrá hacer para que este deporte sobresalga a nivel nacional.

publicidad
Publicidad

El promotor en categorías infantiles y juveniles señaló que desde el 2006 viene apoyando al Béisbol en la entidad, siempre respetando y acatando las disposiciones del dirigente, esto pese a que muchas de ellas eran injustas.

Se rodeó de gente que sabe de este deporte para trabajar con los niños y jóvenes de la capital del estado, “este equipo está conformado por José Luis Naranjo, Francisco Veliz Arballo, Pedro y Omar Hernández, Carlos Pacheco. La mayoría jugó Liga Mexicana e inclusive Veliz jugó Grandes Ligas con los Dodgers. Yo soy maestro de Educación Física y todo el tiempo me ha gustado a mí el deporte”.

“Cuando nosotros empezamos a trabajar nos encontramos con el presidente de la Asociación, el dentista Guadalupe Gómez y supimos que ya tenía muchos años al frente, la manera en cómo se reelige, como preside y que los únicos municipios que hacen Béisbol aquí desde ese entonces son Acaponeta, Compostela, Santiago, Rosamorada, Tepic, Tecuala, Tuxpan y hasta ahí, no hemos crecido”, comentó.

A lo largo de este tiempo se han visto muchas cosas incongruentes, señaló Acebo Gutiérrez, “lanza la convocatoria y ahí dice que las selecciones y la designaciones de los managers la hará él, sin importarle quien quede campeón, qué entrenador tiene la capacidad y tiene los documentos que pide la Conade para poder ser manager”.

Cabe señalar que la Asociación de Béisbol de Nayarit no existe como tal, año con año únicamente se paga el registro del Sistema Nacional de Registro del Deportista para que el jugador pueda participar en la Olimpiada Nacional en su fase Regional y en caso de calificar al Nacional; sin embargo, en Nayarit no existen ligas federadas ya que no cuenta con acta constitutiva, mucho menos infraestructura que Guadalupe Gómez tuvo que haber procurado desde que inició su gestión, hace ya casi 3 décadas.

PIE DE FOTO:

No existe una congruencia con lo que se dice y con lo que se hace de parte de la Asociación de Béisbol.

Publicidad