Li Meng, la mujer que literalmente tenía telarañas en el cerebro

No cabe duda que a diario circulan noticias demasiado curiosas y la siguiente no es la excepción. Resulta que en China una mujer de 25 años que reportaba escuchar rasguños todo el tiempo y fuertes dolores en el oído, por lo que decidió ir a revisarse los oídos y se llevó el susto de su vida cuando los médicos hallaron una araña en su conducto auditivo, cerca del tímpano, la cual incluso ya había tejido una telaraña en dicho lugar.

Li Meng, la mujer afectada, relató haber ido de excursión con su novio días antes y que recolectó frutas de un árbol ubicado detrás de un cementerio. Tras llegar a casa comenzaron los dolores “inexplicables”, por lo que decidió tomar medicamento anti inflamatorio para mitigar la molestia.

Publicidad

Debido a que los dolores no cesaban, en su desesperación, la mujer incluso acudió a un templo, pues creyó que había sido maldecida.

Pero al comprobar que los espíritus malignos tampoco eran los causantes de tan molestos ruidos y rasguños, Li Meng acudió al Hospital de Medicina Tradicional China de Xiamen, en donde los médicos, al observar tan impresionante hallazgo, tuvieron que lidiar con el arácnido quien reaccionaba violentamente a las pinzas quirúrgicas, causándole más dolor a Meng.

Finalmente los galenos tuvieron que aplicar anestesia para inmovilizar y extraer a la araña.

Chen Zhaoyue, uno de los médicos que atendió a Li Meng, mencionó que no es raro encontrar insectos en los oídos. Como sea, este tipo de noticias hacen que a uno le den ganas de revisarse los oídos.