El actor asegura que solo le quedan un par de cintas dentro del género en el que se ha destacado en gran parte de su carrera
En la industria, pocos actores son tan cotizados y estimados en el genero de acción como Liam Neeson, quien es fuertemente apreciado por la audiencia y los productores en el medio y cuyas películas, a pesar de no siempre contar con el visto bueno de la crítica, logran recaudar grandes sumes de dinero para los estudios cinematográficos.
Pese a que en 2017 ya habría insinuado que su tiempo en el genero de la acción ya habría terminado, decisión de la que se retractaría poco tiempo después, afirmando que continuaría en el género hasta el momento de su muerte, todo parece indicar que el actor ya está considerando de manera definitiva dejar atrás este tipo de producciones.
“Oh, sí. Si lo creo”, comentaría en una reciente entrevista con ET cuando se le cuestionó sobre colgar la toalla. “Tengo 68 años y medio, 69 este año. Hay un par más que haré este año, con fortuna si nos permite el Covid. Hay un par más en espera y creo que probablemente eso será todo”.
“Bueno, a menos que esté en una caminadora o algo así. He terminado una en Australia y tuve una escena de pelea con un chico”. El actor asegura que, al terminar la secuencia, notó que ante su cansancio su compañero de reparto no mostraba señas de agotamiento, lo que le llevaría a preguntarle su edad. Al contestarle que su edad era de 25 años, Neeson asegura que esa es la edad de su hijo mayor.
Aunque es impreciso cual será el último filme de acción en su carrera, sus fans no dudarían en verlo de regreso al universo Star Wars. Rumores apuntan que el actor pudiera aparecer como fantasma de la fuerza en la serie en solitario de Obi-Wan Kenobi, de la cual Neeson ya habría mostrado interés esta semana.
Este es un gran cambio de parecer luego de que, a mediados del año pasado, mostrase una postura sobre las películas de gran presupuesto, asegurando en un principio no tener interés en volver a ese tipo de producciones. Aún así, admitiría el gran respeto que siente hacia los actores que participan en ellas.