Liam Neeson es señalado de racista

El actor, quien promociona su nueva película Cold Pursuit, confesó haber tenido deseos de venganza tras saber que una persona cercana a él había sido abusada sexualmente por un hombre de color

El actor Liam Neeson realizó una de las confesiones más duras de su vida durante una entrevista para promover su nueva película Cold Pursuit.

publicidad
Publicidad

En una plática para el diario británico The Independent, el actor conocido por su participación en la película Búsqueda implacable reveló un episodio del pasado que, según relató, lo llevó a descubrir cómo la ira y la venganza no llevan a ningún lado.

Liam, quien en Cold Pursuit interpreta a un hombre que busca vengar el brutal asesinato de su hijo, recordó cuando hace años se enteró de que una persona cercana a él había sido abusada sexualmente.

“Ella manejó la situación de la violación de la forma más extraordinaria. Pero mi reacción inmediata fue… (Hay una pausa). Pregunté, ¿ella sabe quién fue? No. ¿De qué color eran? Ella dijo que una persona negra”.

“Recorrí áreas de arriba a abajo con una porra, esperando a ser abordado por alguien- me avergüenza decirlo- y lo hice quizá durante una semana, esperando a que (el actor hace movimientos con sus dedos para simular comillas) algún ‘negro bastardo’ saliera de algún pub (bar) e intentara algo conmigo sobre alguna cosa, ¿sabes?, para así poder (otra pausa) matarlo”, expresó Liam Neeson.

El actor relató que le tomó alrededor de una semana y media superar esos pensamientos, y reconoció lo “horrible” que considera fue esa situación.

“Fue horrible, cuando pienso otra vez en eso, que hice eso. Y nunca he admitido eso”, confesó el intérprete.

Liam Neeson continuó diciendo que su reacción fue “terrible”, pero que lo llevó a comprender una lección sobre cómo la venganza conduce a las personas al lado equivocado.

En redes sociales y otras plataformas se ha desatado un debate sobre las declaraciones del actor, quien por muchos ha sido señalado de racista.

Por su parte, otros internautas han manifestado que no encuentran relación entre lo que Neeson dijo y el racismo, además de destacar el arrepentimiento del actor.

Publicidad