Liberan a policías que entregaron delincuentes a civiles armados en Sinaloa

Familiares de los policías realizaron un pequeño plantón en la presidencia municipal para exigir respaldo para ellos

Un Juez Federal concedió amparo a cuatro policías municipales de Culiacán sujetos a investigación administrativa y judicial por haber entregado a un grupo armado a ocho jóvenes detenidos por un supuesto robo.

publicidad
Publicidad

 Los agentes Eloy “N”, Luis Enrique “N”, Prudencio “N” y Miguel Alonso “N”, los cuales se encontraban retenidos, desde el jueves pasado, en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal fueron liberados.

 Hombres y mujeres que se identificaron en forma verbal como familiares de los cuatro policías, realizaron un pequeño plantón en la presidencia municipal para exigir respaldo para ellos, los cuales se encuentran en resguardo en sus hogares.

Las mujeres argumentaron que los policías han sido objeto de vejaciones, malos tratos y violentados sus derechos, al ser exhibidos, como supuestos cómplices de los delincuentes, cuando es claro que el grupo armado que les arrebató a los detenidos, los superaban.

El jueves pasado, los cuatro elementos de la corporación policiaca fueron retenidos por sus superiores al divulgarse un video en redes sociales, donde se observa que ocho jóvenes que son trasladados en dos patrullas, son entregados a un grupo civil de hombres armados.

Víctor Hugo Sánchez Mendieta, titular de la Secretaria de Seguridad Pública confirmó la veracidad de los hechos, registrados una noche antes, sobre el boulevard de las Minas, en la colonia CNOP.

La versión que rindieron los involucrados en este hecho, fue en el sentido que la esposa de uno de ellos, le notificó que habían entrado a su casa a robar, por lo que acudieron a la colonia CNOP y detuvieron a los sospechosos.

En el trayecto a la barandilla, según su reporte, fueron interceptados por cerca de 20 hombres armados, los cuales los obligaron a entregarles a los detenidos para después huir con ellos.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, el viernes pasado dijo que se tenía dos líneas de investigación sobre este suceso, una que apuntaba a que el grupo armado acudió a rescatar a los detenidos, todos ellos de apariencia jóvenes.

También, reveló que los cuatro agentes de la Policía Municipal seguían retenidos por las autoridades municipales, sujetos a una investigación de tipo administrativa, sin tener los reportes oficiales que rindieron los agentes.

El Fiscal General del Estado confirmó que no existe ninguna denuncia sobre la supuesta aparición de ocho jóvenes que se aprecian en un video que son subidos a camionetas particulares por hombres armados.

Publicidad