Liconsa abre 2 nuevas lecherías en Tecuala

Con el objetivo de mejorar la nutrición de niños, adolescentes y adultos mayores en comunidades marginadas en el estado de Nayarit, Liconsa hizo la apertura de 2 lecherías en el municipio de Tecuala, una en la localidad de Huajuquilla y una más en Huachotita.

El propósito principal es mejorar la salud de las familias nayaritas y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus y la osteoporosis, que afecta a niños y adultos mayores, tal como lo ha expresado el presidente de México Enrique Peña Nieto y el director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, precisó la gerente en Nayarit, Yolanda del Real Ureña.

Publicidad

La lechería que se aperturó el 29 de noviembre en la localidad de Huajuquilla, también atenderá a la comunidad de Pajaritos, con un total de 319 beneficiarios con 190 familias; se distribuirán más de 5 mil litros y se generará un ahorro de 53 mil 592 pesos mensuales a las beneficiarias.

Mientras que en la localidad de Huachotita se tiene un total de 287 beneficiarios con 157 familias, los que consumirán más de 4 mil litros, y se generará un ahorro de más 48 mil pesos mensuales a las beneficiarias.

Yolanda del Real destacó que la leche Liconsa tiene los nutrimentos necesarios que permiten el desarrollo integral de los niños, solucionando problemas como la anemia y la desnutrición, anunciando que en los próximos meses se realizará la apertura de más lecherías.