Precisó que en ningún momento fueron informados o tomados en cuenta para establecer un punto de acuerdo entre gobierno y vendedores ambulantes
El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Francisco Valle Miramontes, aseguró que los problemas por los que atraviesan los vendedores ambulantes establecidos en el Centro Histórico de Tepic -que próximamente serán retirados- es a causa de la politización que hizo de este conflicto David Guerrero Castellón, cuando estaba al frente del Ayuntamiento capitalino.
Dijo el dirigente de la confederación, que gracias a este ensañamiento es que ahora los vendedores ambulantes sufren las consecuencias.
“Es un poco lastimoso que se tome una acción de esa manera, porque realmente el problema lo politizó David Guerrero en su momento, y al politizarlo, él está cumpliendo como Pedro, el malo, en su forma de atacar al comercio pequeño”, expresó.
Precisó que en ningún momento fueron informados o tomados en cuenta para establecer un punto de acuerdo entre gobierno y vendedores ambulantes, por ello expresó Francisco Valle, que tendrán que apegarse a la ley y acatar la orden que les sea impuesta, pese a que no les otorgaron la garantía de audiencia para ser escuchados y vencidos en un juicio.
Serán 350 los afectados por esta decisión de retiro del espacio del Centro Histórico, que comprende un perímetro que va desde la calle Victoria hasta Insurgentes, y de la calle Prisciliano Sánchez hasta la Juan Escutia.
Insistió en que podría llegarse a un acuerdo, pero no se tiene la intención de escuchar a los ambulantes. Recordó que fue durante el arribo de Raúl Mejía al gobierno municipal en el año de 1994, que se dictaminó que todo comerciante que vendiera artículos secundarios podrían establecerse dentro del primer cuadro, dando así lugar al asentamiento del Pasaje México.