Líder transportistas busca amparo; quiere cobrar 8 pesos en tarifa

Llamas Alvarado dijo que el pleito legal sigue porque su organización impugnó el estudio ordenado por el Gobierno del Estado

Ezequiel Llamas Alvarado, líder de los transportistas afiliados a TRANSPORNAY, aseguró que el reciente aumento a las tarifas en el municipio de Tepic no ha sido suficiente.

Publicidad

Llamas Alvarado dijo que el pleito legal sigue porque su organización impugnó el estudio ordenado por el Gobierno del Estado para determinar la tarifa de 8 pesos en combis y camiones.

Indicó que él no firmó ningún acuerdo, y aseveró que quienes lo firmaron no tienen representación de peso en el servicio del transporte público, como lo tiene su organización que es la que más concesionarios aglutina.

Es por ello que Ezequiel Llamas anunció que desconocerá a las autoridades y transportistas que firmaron dicho acuerdo y que ahora han solicitado un amparo para que sus choferes puedan cobrar una tarifa de 8 pesos.

Según el dirigente, con esa cantidad podrían solventar gastos de operación, pagar por las unidades nuevas que han adquirido e incluso hacerse de más vehículos nuevos, además de ya no aumentar la tarifa en los consiguientes 4 años de gobierno.

Llamas y sus agremiados están a la espera de que en breve dicho amparo les sea concedido, pues aseguran que tan sólo con el aumento en el costo del diésel se justificarían los aumentos y recordó que no son beneficiarios de ningún subsidio por parte del gobierno.

Publicidad