Liga de España podría jugarse en México

A pesar que en España muchos no están de acuerdo con que Estados Unidos albergue partidos oficiales de la Liga de las estrellas, hay posibilidades de que México también sea sede.

Y es que Nuño Pérez-Pla de Alvear, el Director General de La Liga en México y el Caribe, comentó que Monterrey podría recibir un juego oficial de temporada en un futuro.

Publicidad

«Será una de las sedes del Mundial 2026, sabemos la infraestructura que tiene, los estadios que tiene y que pueden albergar a mucho público y claro que se considera, aunque claro que la altura de la Ciudad de México sí que limita un poco por el desgaste físico que generaría, pero hay otros puntos, como Monterrey o Tijuana, que son lugares que se pueden considerar para partidos de temporada o para La Liga World, para traer equipos de la competencia española para que disputen partidos con equipos locales”, expresó el dirigente en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La ciudad regia ya ha albergado partidos de pretemporada de NBA y NFL, así como duelos oficiales de Grandes Ligas como fue recientemente la serie entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles en el Palacio Sultán.