Liga Nayarit llevará por nombre “Unidos”

Inicia este próximo 24 de octubre con el partido entre Tuxpan visitando a Santiago

La Liga Nayarit en su Temporada 2015-2016 llevará por nombre “Unidos”, esto lo informó Ariel Lugo Corrales quien fungirá como presidente de la misma.

publicidad
Publicidad

Anunció que gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, “todos los equipos recibirán uniformes, bates de grafito y madera juegos de pelota, pago de umpires y anotadores. Con esto ofrecer a los diez equipos las condicones necesarias para que la Liga Nayarit sea todo un éxito”, comentó.

Lugo Corrales anunció que la ceremonia inaugural será el viernes 23 de octubre a las 7:45 de la noche en el parque Revolución y en donde se le rendirá un reconocimiento al incansable promotor del Béisbol, don Raymundo López Casillas. Posteriormente se jugará el clásico entre Coqueros de Tuxpan y Tabaqueros de Santiago.

También se anunció que las series serán a dos partidos y que hay equipos que solicitaron jugar viernes y sábado, así como otros que anunciaron que jugarán como local los sábados y domingos, “dejamos abierta la posibilidad para que los equipos se pongan de acuerdo y lo anuncien con tiempo, de esta manera tengan la oportunidad de darlo a conocer a la afición y a la propia Liga”.

José Luis Naranjo y Carlos Pacheco Castellanos serán los coordinadores de umpirers, mientras que el responsable general de anotadores será Antonio Banda.

La Liga Nayarit estará conformada por 10 equipos divididos en dos zonas. La Zona Norte estarán las novenas de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada y Santiago Ixcuintla. En la Zona Sur estará Bahía de Banderas que tendrá como sede Sayulita, Compostela, San Blas, Santa María del Oro y Tepic.

La primera serie será el sábado 24 de octubre con los partidos entre Tuxpan en Santiago, Rosamorada en Acaponeta, Bahía de Banderas en Compostela, San Blas en Santamaría del Oro y Tepic visitará a Tecuala en el primer juego Interzonas de la temporada.

Clasificarán los tres mejores equipos por zona y la postemporada se jugará el 1 de la Zona Norte contra el 3 de la Zona Sur. El Juego de Estrellas será el domingo 28 de noviembre en el parque de pelota de Tuxpan.

Publicidad