Liguilla del C2016 se llena de Clásicos

Rayados-Tigres y América-Chivas destacan en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande

El Clausura 2016 llegó a su climax y los ocho equipos de la Liguilla ya conocen a sus rivales en Cuartos de Final.

Publicidad

En primera instancia, Monterrey aseguró desde la Jornada 16 el liderato y ya espera a Tigres en el Clásico Regio.

América empató con Pumas y perdió el subliderato, por lo que enfrentará a Chivas, quinto clasificado, en una nueva edición del Clásico Nacional.

Santos ha tenido altibajos a lo largo del semestre, pero desde la jornada 15 aseguró matemáticamente su clasificación a la Liguilla. Tras acabar en el séptimo lugar de la tabla chocarán con los Tuzos. Pachuca es segundo de la competencia luego de imponerse a Chiapas.

León también ya tiene su lugar en la Fiesta Grande, pues tiene los mismos puntos que Pachuca, pero por peor diferencia de goles es tercero y tendrá como rival a Monarcas en la Fiesta Grande.
Morelia llegó a 28 puntos finalizó en la sexta posición de la tabla general.
Tigres calificó como octavo con 24 puntos y jugarán contra su acérrimo rival cerrando en el BBVA Bancomer.

Más noticias

Gignac resucita a Tigres en Final contra Chivas

El delantero francés marcó dos goles en tres minutos para empatar la pelea por el título por 2-2

Pese a estar 84 minutos desaparecido de la Ida de la gran Final, Gignac se encargó de resucitar a Tigres, que perdía por 0-2 y logró llevarse a Guadalajara un marcador de 2-2, que deja todo servido para un partido inovidable en el Estadio Chivas.

Publicidad

Tigres arrancó como el equipo poderoso que mostró ser durante toda la Liguilla, pero no fue contundente de cara al arco. Al 9′ Gignac sacó calcetinazo directo a las manos de Cota y al 20′, Dueñas no pudo concretar una opción clara de gol con el arquero vencido.

El error lo pagó muy caro Tigres, pues sólo un par de minutos después, Pulido aprovechó un pésimo rechace de Nahuel Guzmán y dentro del área chica empujó el balón al fondo del arco para abrir el marcador, ante la mirada atónita de los miles de aficionados felinos que se dieron cita en el Volcán.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, los felinos buscaron el tanto de la igualada, pero al 42′, Nahuel volvió a cometer un costoso error: ante remate de Pulido dejó el balón ‘muerto’ dentro del área y Pizarro llegó a firmar el 0-2.

En el complemento, Chivas manejó a placer el marcador, pero no se conformó. Dejó que Tigres tuviera posesiones de balón, pero bien plantados en zona defensiva, costaron los avances felinos para salir a toda velocidad en búsqueda del tercer gol que sentenciara la Final.

Al 62′, Damm mandó centro retrasado, pero la defensa del Rebaño logró evitar el remate. Guadalajara se sintió amenazado, Almeyda mandó modificaciones al campo y al 75′, por poco Pulido marca el tercero, pero en esta ocasión Nahuel respondió.

Pero a Tigres nunca se le puede dar por muerto, al 85′, Damián Álvarez mandó centro al área donde Gignac remató de media vuelta para recortar el marcador.

El Volcán explotó al 88′, cuando el francés se quitó la salida de Cota y en el borde del área sacó disparo para poner el 2-2 definitivos.

Warriors hace historia en la NBA y acceden a la Final

Golden State es el primer equipo en comenzar unos Playoffs con un 12-0; barrieron la serie con San Antonio

Warriors de Golden State se convirtieron en el primer equipo de la historia que ha comenzado unos Playoffs con una foja de 12-0, al doblegar  129-115 a los Spurs de San Antonio, para instalarse en la Final de la NBA por tercer año consecutivo.

Stephen Curry anotó 36 puntos por los Warriors, que completaron la barrida sobre el diezmado San Antonio en la Final de la Conferencia del Oeste.

Publicidad

Golden State llegó a disfrutar una delantera de 22 puntos y navegó tranquilo a la Final de la liga. Por tercer año seguido, podría enfrentar a Cleveland, que tiene una ventaja de 2-1 sobre Boston en el Este.

San Antonio tuvo la ventaja por única vez tras la primera jugada del encuentro, cuandoManu Ginóbili embocó de zurda. Los Spurs colocaron al argentino en la alineación de inicio, en lo que pudo haber sido su último partido con el equipo.

Kyle Anderson anotó 20 puntos para liderar a los Spurs, que jugaron sin Kawhi Leonard,Tony Parker y David Lee.

Pese a las lesiones y a la barrida, los Spurs no se fueron sin pelear.

Anderson se apoderó de un balón sin dueño y lo llevó al otro extremo de la cancha, dondePatty Mills lo tomó y lo entregó a Ginóbili, quien acertó un triple que colocó el marcador 108-94 con siete minutos por disputarse.

El entrenador Gregg Popovich sonrió y aplaudió por momentos. Pero las variantes y el talento de los Warriors fueron demasiado para un equipo con ausencias significativas.

Chivas y Tigres, sin suspendidos para Final de Ida

Ninguno de los dos equipos que pelearán por el título presentaron expulsados en Semifinales

La Federacion Mexicana de Futbol dio a conocer el reporte disciplinario de las Semifinales, en el cual ambos finalistas llegan sin suspendidos al partido por el título.

Publicidad

Por parte de Chivas, únicamente Jesús Sánchez y Rodolfo Pizarro vieron la amonestación, misma situación de Tigres, en donde Hugo Ayala y André Pierre Gignac sólo fueron amonestados por lo que podrán estar en el partido de Ida de la Gran Final.

Por otra parte los equipos tendrán que esperar los reportes médicos ya que por Chivas Ángel Zaldívar y Carlos Salcido tendrían problemas físicos que los alejaría de la Final.

 

Todo está listo para el duelo entre Chivas y Tigres

Quedaron listos los horarios para la gran final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres.

El partido de ida se realizará el próximo jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario debido a que los Tigres llegaron como séptimos a la liguilla.

La vuelta se disputará el próximo domingo 28 de mayo en punto de las 18:06 horas, en el Estadio Chivas.

Para el estadio del Rebaño será su primera final de liga en la historia. Ya vivieron una final de Copa Libertadores y de Copa MX.

El último antecedente entre Tigres y Chivas data del pasado 11 de abril, cuando los universitarios golearon por 3-0 en el Estadio Universitario con doblete de André-Pierre Gignac y un tanto más de Jesús Dueñas.

Tigres llega a la Final

Tigres llegó a la Final del Clausura 2017 al eliminar al líder Xolos de Tijuana y aunque ingresó apenas a la Liguilla, pudo mantenerse y le hizo la vida imposible a sus rivales de la fase final del torneo.

El equipo de Ricardo Ferretti entró a la Fiesta Grande en el séptimo lugar de la tabla, al acumular 25 puntos, sólo uno por encima del octavo lugar Monarcas y uno por debajo del Atlas.

Publicidad

En los Cuartos de Final, los felinos se enfrentaron al Monterrey en el Clásico Regio, a quienes arrollaron en la Ida por 1-4, mientras que en la vuelta les metieron otros dos, por lo que eliminaron a Rayados con un 1-6 global.

Para las Semifinales se enfrentaron al equipo de Tijuana que venía de ganarle a Monarcas. Los de Miguel Herrera también sufrieron con los Tigres ya que en la Ida cayeron por 2-0 y en la Vuelta fueron derrotados por 2-0 y aunque no fue un marcador tan amplio lograron pasar a la Gran Final donde se citan con Chivas.

Con ello, Tigres está en la pelea para refrendar su título conseguido en el Apertura 2016 y tendrán que medirse al Rebaño, equipo que no ganó ningún partido de eliminatoria.

Chivas iguala con Toluca y disputará la Final del C2017

El cuadro rojiblanco empató 1-1 con los Diablos Rojos y gracias a su posición en la tabla, pelearán por el título de la Liga MX

Guadalajara celebra después de más diez años, pues las Chivas regresaron a una Final del futbol mexicano, después de que igualara 1-1 frente a Toluca, siendo el primer equipo clasificado al partido en se disputará el título del C2017.

Publicidad

El cuadro de Matías Almeyda supo controlar la situación; sin embargo, fue gracias a la posición en la tabla lo que les otorgó el privilegio de regresar a la última instancia de un torneo del balompié nacional.

Las Chivas no querían tener malas sorpresas en su estadio y pusieron todas su ‘armas’ al ataque para así conseguir el gol que les diera la tranquilidad; de la mano de Pulido, el Rebaño intentó sorprender a los Diablos Rojos quienes sufrían con la avasallante presencia local.

El cuadro rojiblanco fue ‘amo y señor’ de los primeros minutos del encuentro y cuando parecía que los dirigidos por Almeyda conseguirían abrir el marcador, el travesaño se la negó a Orbelín Pineda, quien no supo aprovechar un claro error de Talavera.

Viejos conflictos fueron revividos en la cancha del estadio del Guadalajara, cuando Rubens Sambueza y Rodolfo Pizarro se engancharon en un pleito, que le costó al argentino que toda la afición del Rebaño lo llamara ‘puerco’.

Y justo a la media hora del encuentro, Néstor Calderón, en complicidad con Alfredo Talavera, conseguiría el primero para los locales, justo después de cobrar un tiro libre que el arquero escarlata no pudo evitar, al no cubrir su primer poste.

El júbilo estalló entre todos los aficionados del Rebaño; sin embargo, Toluca no bajó los brazos y buscó el empate en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda mitad, los Diablos Rojos consiguió el tanto que lo ponía a soñar y por conducto de Uribe, quien supo aprovechar, también, un error del Gallito Vázquez y consiguieron el ‘gol de vestidor’ que les abría la posiblidad de llegar a la Final.

Pocas acciones ocurrieron en la parte complementaria y el peligro se extinguió en ambos marcos del Estadio de Chivas, con lo que el Rebaño aseguró su boleto y se convirtió en el primer finalista del C2017.

Ahora, los rojiblancos están a la espera de lo que ocurra en el compromiso entre Xolos y Tigres, pese a que parece que su rival podría ser el equipo dirigido por Tuca Ferretti, que domina el marcador global, después de imponerse 2-0, en el Volcán.

América rescata empate en polémica Final de Ida

Águilas y Tigres igualaron por 1-1 en un encuentro en el que errores arbitrales favorecieron a los de La Volpe

América tuvo la posesión del balón desde el arranque de las acciones y con Michael Arroyo y con Renato Ibarra por los costados, logró apagar la explosividad de Jürgen Damm y Aquino, quienes tuvieron que preocuparse más de una vez por defender.

Publicidad

Sin embargo, el balón detenido fue la válvula de escape para la escuadra del Tuca, pues en dos tiros de esquina Pizarro puso a temblar a todo el Azteca al concretar el remate.

Antes de la media hora de juego, llegó la primera jugada polémica del encuentro. Al 27′ Paul Delgadillo marcó un penalti inexistente a favor de las Águilas, luego de un contacto entre Israel Jiménez y Oribe Peralta, pero apareció la ‘justicia’ divina y el casaca ’24’ mandó el balón al travesaño.

Luego de unos minutos de sufrimiento, Tigres logró pararse mejor en el campo y trasladó el balón hasta su mejor hombre, André-Pierre Gignac, que al 44′, hizo una gran jugada para quitarse la marca de Valdez, meterse al área y luego definir ante la salida de Moisés Muñoz el 0-1, con el que el juego se fue al descanso.

En el complemento América volvió a salir con intensidad en busca del tanto de la igualada y encontrando en Renato a su hombre más dinámico, que mandó un par de cetros que no encontraron rematador.

Al 56′, la polémica regresó al terreno de juego, pues Pablo Aguilar se salvó de la expulsión tras lanzar un codazo al rostro de Sosa, que reclamó la acción, pero no cambió la opinión de Paul Delgadillo, quien dejó correr las acciones.

El defensor americanista aprovechó el error del silbante y al 67′, peinó el balón en un tiro de esquina y luego Valdez remató para poner el 1-1 y hacer ‘explotar’ el estadio Azteca.

Tigres batalló para reaccionar y al 73′ el juego se le complicó aún más, pues Gignac tuvo que abandonar el partido, tras recibir dentro del área un fuerte golpe en la espalda por parte de Bruno Valdéz, además, el silbante tampoco marcó el penalti a favor de la visita.

Tuca movió la banca para reestructurar a su equipo y soportar el empate por el resto del encuentro, por lo que la Final queda completamente abierta para cualquiera.

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.

Diablillos está en la final

Derotó 9 carreras por 8 al equipo de los Tomateros de Trapichillo

En juego decisivo celebrado el domingo anterior en el césped del campo #1 de la Unidad Deportiva Santa Teresita, se definió el rival de los Piratas de San Luis de Lozada que iniciaran el próximo fin de semana la serie de campeonato de la máxima división  de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic “Raúl Castro Valdez”.

Publicidad

En lo que fue un juego muy disputado, los Diablillos Hersycel le arrebataron el triunfo a los Tomateros de Trapichillo para quedarse con la victoria y el derecho de jugar la serie estelar de la temporada 2015-2016.

Los Tomateros dominaron el juego desde la primera entrada paro no pudieron con la presión al ser sorprendidos por los luciferes que modificaron su estrategia para recuperar el camino del triunfo y dejar atrás 4 errores de su ofensiva que los mantuvo muy cercas de perder el juego para terminar ganando 9 carreras a 8.

Los chamucos movieron muy bien su pitcheo a la hora cero para hacer fallar a los bateadores clave del equipo de Trapichillo, dominando a Joel Soberanes el peligroso zurdo patrullero central que fue retirado en la quinta tanda por la ruta del ponche con las bases llenas y en la novena entrada por la misma ruta dejando la carrera del empate en la tercera esquina.

No se le pudo exigir más a este encuentro que tuvo una duración de tres horas y media de emociones.

Sobre todo en la novena entrada cuando el equipo de Trapichillo amenazó con recuperar el juego pero tan solo pudo anotar una carrera dejando en los senderos el empate al fallar José Manuel Llanos que rodó a las paradas cortas para el out 27 y la conclusión del juego que protegió a la perfección en labor de relevo Francisco Veliz al retirar dos tercios de juego para acreditarse el salvamento; la victoria fue para Aarón Pérez  que trabajó durante 4 entradas 1/3, Gilberto Pix cargó con la derrota.

En puerta el Estatal de Boxeo

Los Coras van contra Chivas

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

El Barcelona gana la Champions League

Con un resultado contundente el Barcelona ganó la final de la Champions Lague a la Juventus (1-3). El conjunto azulgrana consiguió su quinta Copa de Europa y su segundo triplete.

El estadio Olímpico de Berlín fue testigo este sábado de una final histórica ya que ambos equipos eran candidatos a hacerse con el triplete: el Barcelona logró ganar esta temporada la Liga y la Copa del Rey, mientras que la Juventus se hizo con la Liga y la Copa de Italia.Ambos lucharon hasta el final en un partido que congregó a más de 70.000 aficionados de todas las partes del mundo en la capital alemana, aunque finalmente se impuso el conjunto de Luis Enrique.

Publicidad

El tridente atacante resultó demasiado para el valiente desafío de la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín.

Fue un espectáculo vibrante en el que el brasileño Neymar marcó el gol definitivo de la victoria, después de que a la mitad del segundo tiempo marcara otro que fue anulado por mano.

La Juventus salió presionando arriba la salida de balón pero en el primer ataque de los azulgrana, a cuatro minutos de comenzar el encuentro, el croata Ivan Rakitic abrió el marcador.

«Seguramente es el gol más importante de mi carrera», aseguró el croata tras el partido.

Rakitic marcó tras un pase de Andrés Iniesta, pero la Juve no se rindió.

Ivan Rakitic metió el primer gol del partido para el Barcelona en los primeros 10 minutos. «Seguramente es el gol más importante de mi carrera. Ahora sale toda la emoción», dijo al acabar el partido.

La Juventus mostró una feroz resistencia y el veterano Gianluigi Buffon se mantuvo desafiante en la portería. En el minuto 13 salvó un gol de Alves con una extraordinaria parada.

El equipo se apoyó en la experiencia de Andrea Pirlo y la potencia de Paul Pogba, quien se llevó una tarjeta amarilla por una falta sobre Messi.

La ocasión de gol vino de la mano de Álvaro Morata. El delantero hizo un primer intento con un tiro con efecto desde la parte frontal del área que no pudo ser.

Pero fue un tiro rechazado de Carlos Tévez – el «Apache» – en el minuto 55 con el que más tarde Morata dio un vuelco al marcador consiguiendo el empate.

Con la adrenalina a flor de piel lo intentó también el «Apache» pero el balón fue demasiado alto.

Fue un momento en el que el equipo todavía se veía ganador, como reconoció Pogba en declaraciones a «Sky Sports» tras el partido.

«Cuando hicimos el 1-1 pensamos que podíamos ganar la final, pero después marcaron el segundo y nos vinimos un poquito abajo. Intentamos ir por el empate de nuevo, pero ellos lograron el tercero al final», señaló.

El español Alvaro Morata marcó el primer gol para la Juventus en la segunda parte del partido.

La redención llegó de las botas del uruguayo Luis Suárez, que el año pasado fue sancionado por la FIFA por morder en un partido del Mundial de Brasil al defensor de la Juventus Giorgio Chiellini, quien no jugó en este partido.

Suárez aprovechó un despeje del portero de la Juve tras una jugada de Leo Messi para lograr el 1-2. «Se lo dedico a mi familia y a toda la afición, que me ha apoyado», dijo al final del partido.

A los dos minutos Neymar marcó otro gol para el Barcelona que el árbitro Cüneyt Cakir anuló por mano.

La Juve buscó con tesón el empate pero no pudo recuperarse. En el minuto 78 de nuevo tuvo otra ocasión en una jugada de estrategia pero Pogba lanzó por encima del larguero.

Finalmente, el brasileño Neymar subió al marcador el tercer gol en el tiempo añadido (minuto 97).

Suárez aprovechó un despeje del portero de la Juve tras una jugada de Leo Messi para lograr el 1-2.

Neymar celebra su tanto

La estrella brasileña marcó el tercer tanto de su equipo en el minuto 97.

Los goles de Suárez y Neymar más las asistencias de Messi, demostraron que el tridente atacante resultó demasiado para el valiente desafío de la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín.