Linchan en Tabasco a presunto violador

Enardecidos habitantes de la colonia La Manga, en Villahermosa, Tabasco, luego de que toda la mañana de ayer ‘cazaron’ a dos pandilleros que presuntamente intentaron violar a una niña, prendieron fuego a la vivienda donde se escondían y machete en mano lincharon a uno de ellos hasta matarlo.

Los colonos habían perseguido durante todo el día a los dos delincuentes apodados “El Chayo” y “El Flaco”, a quienes señalan de pandilleros, drogadictos y rateros, que ya tenían asolado al vecindario.

Publicidad

De acuerdo con testimonios, la mañana del martes interceptaron a la menor cuando caminaba por una de las calles de la colonia y trataron de introducirla en una casa con el propósito de abusar de ella.

Aunque no lograron ultrajarla debido a los gritos de auxilio de la niña, los vecinos cansados de los abusos y desmanes de los delincuentes los persiguieron por calles de la colonia con palos, ladrillos y machetes en mano, hasta que estos se resguardaron en una vivienda.

Ni los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llegaron a la guarida lograron atrapar a los pandilleros. Los lugareños montaron guardia esperando la salida de los dos sujetos.

Fue hasta la noche de ayer, que luego de varios intentos por sacarlos a la fuerza, un grupo de ellos prendió fuego a la vivienda, lo cual los obligó a salir. Aunque uno logró darse a la fuga, “El Chayo” no corrió la misma suerte, por lo que lo que la turba lo linchó con palos y machetes hasta causarle la muerte.