Lista Nueva Plaza de Acaponeta

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, la nueva Plaza de Acaponeta registra un avance del 95 por ciento en su construcción; esta obra beneficiará a los habitantes y visitantes de la cabecera municipal y cambiará el rostro del lugar.

Al respecto, el supervisor de la obra de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Adrián Barrera Arteaga, comentó que esta plaza cuenta con la construcción de jardineras, instalaciones eléctrica e hidráulica, y losetas aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Publicidad

Explicó también que se rellenaron las jardineras con tierra vegetal, rica en materia orgánica, para que el pasto que se plantó tenga los nutrientes necesarios para crecer de manera uniforme y firme; detalló que habrá aspersores para su riego constante y los drenes suficientes.

Asimismo, comentó que dicha plaza tendrá bocinas en las jardineras y el kiosco, al que se le dará un mantenimiento adecuado, tanto en la madera y pintura como en la re-nivelación del piso.

La Plaza Pública de Acaponeta es un regalo para los habitantes de ese lugar que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.