Listo el equipo de clavados que irá a Juegos Olímpicos

Autoridades nacionales informaron que nueve deportistas irán en esta disciplina a las justas de Río de Janeiro 2016

El medallista olímpico Germán Sánchez fue confirmado para estar en la competencia individual de la plataforma en los Juegos Olímpicos de Río 2016, conformando así un equipo de nueve clavadistas que integrarán la delegación nacional en agosto.
La decisión se tomó luego de una reunión técnica entre la Federación Mexicana de Natación (FMN), que dirige Kiril Todorov, y la jefatura de misión de Río 2016 que encabeza Mario García, en la cual se acordó respetar el proceso que la propia FMN había definido en noviembre de 2015 y que marcaba como seleccionados a quienes estuvieran y obtuvieran las plazas en la Copa del Mundo de hace unas semanas en el Centro Acuático Maria Lenk de Río de Janeiro.
Tuvimos una reunión con la jefatura, ahí definimos que queden preseleccionados los que ganaron el selectivo nacional de diciembre y obtuvieron plazas en la Copa del Mundo”, reveló Todorov. “Seguiremos haciendo controles técnicos, y en caso de alguna lesión cambiaría, de no ser así, iremos con este equipo”.
Esto significa que México repetirá en Río 2016 a cuatro medallistas de Londres 2012 en pruebas sincronizadas de plataforma (Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco) y ellos mismos saltarán en las individuales.
En trampolín habrá cinco representantes con Rommel Pacheco como el único que competirá en individual y sincronizados. Jahir Ocampo será su pareja y Rodrigo Diego será el segundo representante en la individual.
En el trampolín de la rama femenil la delegación tricolor tendrá a dos debutantes en los escenarios olímpicos: Dolores Hernández y Melany Hernández.
La decisión significa que Yahel Castillo y Laura Sánchez ya no serán seleccionados olímpicos, salvo que sean elegidos debido a una lesión de otro seleccionado. “Tuvieron su oportunidad (en los controles internos) y tampoco mostraron tener la mejor forma”, justificó Todorov sobre estos dos deportistas.
En el caso de Jonathan Ruvalcaba, quien obtuvo una plaza individual de plataforma, que fue dada a Germán Sánchez, la justificación es que perdió el selectivo nacional de diciembre.
Se mantienen los criterios que la Federación mandó y en los que se busca que vayan los mejores clavadistas mexicanos”, dijo García.

publicidad
Publicidad
Publicidad