Llama COPARMEX a cerrar la breca de desigualdad

Propone política pública para fortalecer entorno empresarial formal local, como lo han hecho la mayor parte de los estados prósperos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a emprender acciones para impulsar un desarrollo más igualitario, para reducir la pobreza y cerrar la brecha entre Nayarit, y los Estados y regiones que crecen aceleradamente.

Publicidad

En esta forma y para impulsar un crecimiento más igualitario y ordenado, José de Jesús Hernández Preciado, presidente de la COPARMEX en la entidad, propuso impulsar encadenamientos productivos en los sectores con potencial identificados de cada región, que para Nayarit se ubicarían en los ramos del turismo, la energía renovable, agro negocios y tecnologías de la información, sólo por citar algunos con gran potencial, y así crear ligas de conocimiento con el sector académico.

“Debemos en Nayarit replicar las buenas prácticas de los Estados prósperos, por lo que debemos trabajar juntos para crear un entorno donde las empresas productivas florezcan; donde exista un clima de oportunidades de negocio e inversión, donde se propicie la creación de empleo formal y opciones de desarrollo para las familias”, estableció el líder empresarial.

Asimismo, agregó que se debe seguir colocando como prioridad, el acceso de niñas, niños y jóvenes a la educación de calidad, y saber establecer alianzas con el sector académico para innovar y para potenciar el desarrollo.

Hernández Preciado explicó que COPARMEX a nivel nacional impulsa una Nueva Cultura Empresarial, con la propuesta de unir esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y la academia, para impulsar nuevos motores del crecimiento tanto para Nayarit, como en México, con un modelo de desarrollo de triple hélice: academia, política pública y la empresa.

“El reto es construir un ecosistema nacional innovador y sostenible desde lo local, con política pública orientada a adoptar la innovación continua para dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más crean empleos, mediante la capacitación para la innovación”, estableció.

Por último, el dirigente de la COPARMEX en Nayarit hizo un llamado a seguir con acciones comprometidas de todos los sectores de la sociedad, para contribuir a reducir la brecha de la desigualdad en México.