Asegura el presidente electo que con ello se puede alcanzar mediante la honestidad y la fraternidad de los mexicanos
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a regenerar y fortalecer los valores morales, culturales y espirituales de México, a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del país, lo cual se alcanzará mediante la honestidad y la fraternidad de todos.
Durante la presentación de la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, dijo que es importante el debate y explicó que para avanzar como nación y consolidar la cuarta transformación que propone, se requiere fortalecer los valores, y rescatar nuestra identidad y nuestras raíces, como ocurre en Oaxaca.
López Obrador destacó que en situaciones de emergencia, como terremotos, epidemias, inundaciones y otros desastres naturales, lo que ha salvado a México y lo ha ayudado a salir victorioso, es su fortaleza cultural, sus valores y sus raíces.
Respalda 90% de votantes en consulta proyectos de AMLO
El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que en la Consulta sobre Proyectos Prioritarios participaron 946 mil 81 ciudadanos de todo el país.
Las 10 preguntas que se pusieron a consideración para su viabilidad alcanzaron el respaldo de la población, como por ejemplo la construcción del Tren Maya, la edificación de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco y la modernización de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.
De acuerdo con Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, la cual estuvo a cargo de la contabilización de los votos, destacó que la pregunta respecto a duplicar la pensión en todo el país a las personas de la tercera edad fue la que más respaldo obtuvo al alcanzar un 92 por ciento de la participación.
El tren maya registró el 89.9 por ciento de la aprobación; en tanto que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco obtuvo 91.6 de respaldo y la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos también obtuvo una aprobación de 90.3 por ciento de la ciudadanía que acudió a las urnas.
En cuanto a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco obtuvo 91.6 de respaldo, el 4.6 por ciento opinó que no y sólo el 3.8 por ciento de las respuestas fueron anuladas.
En el caso de la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos también se obtuvo una aprobación de 90.3 por ciento de la ciudadanía que acudió a las urnas, 5.8 por ciento dijo no y 3.9 por ciento fueron votos anulados.