Llamadas electoreras nocturnas no son ilegales: IEE

El consejero presidente del IEEN hizo un llamado a los partidos políticos para no realizar llamadas de noche

Luego de las llamadas que se registraron en días pasados para encuestar a los ciudadanos, este miércoles en conferencia de prensa en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), el consejero presidente, Celso Valderrama hizo un llamado a los partidos políticos para no realizarlas de noche.

Publicidad

Valderrama agregó que desafortunadamente la ley electoral no contempla una sanción para quienes llaman a altas horas de la noche o por la madrugada, sin embargo, indicó que los actores políticos se deben dirigir con respeto.

En ese sentido dijo que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), hace un atento llamado a todas las fuerzas políticas para que no lo sigan haciendo, ya que estas generan un gran malestar ciudadano.

«Que se respeten los horarios, el sueño de la gente y no estén molestando, tienen mucho tiempo durante el día», puntualizó Celso Valderrama.

Por otra parte agregó que las palabras altisonantes e insultos no deben ser parte de las contiendas electorales, debido a que «las denostaciones no abonan en nada y las elecciones se ganan con votos en las urnas».