Llega a Nayarit el programa “Arrendavit”

A partir de esta semana el Infonavit está ofreciendo a todos sus derechohabientes nayaritas la opción de rentar una vivienda mediante un programa denominado “Arrendavit”, el cual es ideal para personas que aún no deciden el lugar en donde quieren vivir o viajan constantemente.
La Delegada en la entidad de dicha institución, Karina García España, explicó que con este esquema los trabajadores podrán rentar  una casa en los conjuntos habitacionales participantes, ubicados en zonas urbanas del país.
“Anteriormente cuando el trabajador no estaba seguro de dónde iba a ejercer su vivienda, llegaba el momento en el que la abandonaba por cambiar de trabajo o estado. Hoy en día todos los trabajadores que quieran una vivienda se pueden acercar al instituto, observar cuál es el inventario que tenemos de las viviendas recuperadas y poder elegir una para ejercer la modalidad de Arrendavit, esta vivienda se renta y ya cuando el trabajador está seguro de que quiere esta vivienda y que quiere ejercer su crédito lo hace de una manera más segura, porque ya conoce el entorno de la vivienda, el transporte,  las distancias de su trabaja a la casa, los centros educativos”, dijo la funcionaria federal.
García España informó que el pago de la renta se descuenta del salario por nómina del derechohabiente y el monto a pagar no podrá ser mayor al 25 % de su ingreso.
Agregó que el plazo del contrato de arrendamiento es de 12 meses y que con esta alternativa no pierde su derecho al crédito hipotecario.
“La renta depende del valor de la vivienda, pero la mejor noticia es que hay subsidios para este programa, hay rentas que de los 2 mil pesos quedan en 800 pesos, de mil 500 a 600, son grandes apoyos, es una renta que es con opción a compra. Los trabajadores que incluso todavía no alcanzan los 116 puntos, que les faltan 3 o 4, pueden ir rentando la vivienda y si les convence ya después ejercen su crédito en ella”, finalizó.
Actualmente hay 200 viviendas disponibles para Arendavit en los 20 municipios del estado, sin embargo, los nayaritas también pueden rentar alguna de las casas que tiene el Infonavit en otras entidades.

publicidad
Publicidad
Publicidad