Llegan a Ciudad Juárez 17 sobrevivientes de camionazo en Nayarit

Diecisiete pasajeros del camión que se accidentó en el estado de Nayarit arribaron a la ciudad, tres por vía aérea y el resto por tierra

Diecisiete pasajeros del camión que se accidentó en el estado de Nayarit arribaron a la ciudad, tres por vía aérea y el resto por tierra.

Publicidad

Doce de los sobreviviente que se accidentaron en un autobús en la autopista Jala- Compostela, en Nayarit, tuvieron un recibimiento emotivo por parte de sus familiares.

Las familias llevaron consigo pancartas de bienvenida y flores que entregaron a los pasajeros que arribaron minutos antes de las ocho de la noche a la Central Camionera.

Con abrazos, besos y lágrimas recibieron a los pasajeros quienes uno a uno salieron por la puerta de Ómnibus.

“Somos muy afortunados de tenerlos aquí nuevamente después del accidente. Fue mucha la espera, pero gracias a Dios están bien”, expresó David, quien recibió a los menores Berenice, Denise y Francisco.

“Mi cuñada se quedó hospitalizada, ya la operaron de un pulmón y la van a operar de sus piernas, pero sus hijos Sheyla y Sebastián pudieron regresar con la familia en esta ciudad. Es muy triste que otras familias no pudieran recibir a sus familiares porque fallecieron en el accidente”, expresó Claudia Pacheco.

Una de las pasajeras relató la amarga experiencia del accidente, en el que los pasajeros prácticamente salieron volando por el aire y se golpearon en la caída.

“Comenzó la gente a gritar y yo desperté. Empezó a dar vuelta el camión y salí proyectada por la ventana”, expresó la mujer.

Las personas fueron registradas por el Seguro Popular y además revisados médicamente por si alguno de ellos requería ser trasladado a un hospital.

Los pasajeros llegaron en un camión de Ómnibus de Mexico y en el exterior de la Central Camionera se encontraban ambulancias de Urge y del Departamento de Rescate.

Rogelio Loya informó que ascienden a 16 los lesionados del accidente trasladados a esta ciudad en las últimas horas.

Informó que fueron traslados a esta ciudad 1. Catalina Chávez Tapia, 2. Axel Ariel Esparza Chávez, 3. Honorio Chávez Tapia, 4. Josefina Cardiel Restra, 5. María Livier Dorado Arces, 6. Sebastián Haros Arceo, 7.

Sheila Pacheco Arces, 8. Reyna Esparza, 9. Mayra Miranda, 10. Juan Francisco Ramírez Castro, 11. Yuridia Areli Ramírez, así como Viridiana Ramírez Castro.

Llegan 3 en aeronave oficial

Tres lesionados llegaron en la madrugada a bordo de una aeronave del Gobierno del Estado.

De acuerdo con Rogelio Loya, coordinador de programas sociales, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, las personas que trasladaron fueron valoradas antes de viajar por médicos nayaritas.

Griselda Herrera Malero, de 45 años, presenta un trauma en el abdomen y fracturas en las costillas.

Sergio Esparza, de 49 años, trae un sello de agua por perforación en el pulmón y Eduardo García, de 15 años, tiene una fractura en el pie izquierdo.

Los paramédicos del cuerpo de Rescate del Municipio y de la Cruz Roja Mexicana estuvieron en el Aeropuerto Internacional Abraham González.

El avión donde trasladaron a los lesionados es un tipo Cessna Citation CJ3 modelo 2006 matrícula XC-GDC, del Gobierno del Estado, el cual es uno de los que según se anunció en 2017, serían subastados como parte de las medidas de austeridad.

Luego de que fracasara el intento de vender la aeronave, ha sido utilizada por el gobernador Javier Corral para diversos viajes, incluidos algunos hechos durante la caravana realizada a la Ciudad de México en enero de este año.

Aproximadamente a las 10 de la mañana llegaron también a la Central Camionera Santos Rodríguez Hernández y Rosario Susana Rodríguez Murillo.