Llegan a penal de Nayarit tres detenidos en tiroteo de Tanhuato

Fuentes ministeriales informaron que los tres sujetos son presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación; juez definirá delitos qué se les configuran

Tres personas capturadas durante el operativo en el rancho “El Sol”, ubicado en Tanhuato, Michoacán, fueron trasladados al penal Noreste en Tepic Nayarit, indicaron fuentes ministeriales.

Publicidad

Los nombres de estos presuntos elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación así como los cargos que se les acusan serán definidos en breve por un juez de distrito en materia penal.

Cabe mencionar que esta tarde la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó una serie de entrevistas realizadas al menos a 50 familiares de los 42 abatidos el pasado viernes así como con elementos de la Policía Federal.

“Como parte de la diligencias ministeriales que hicieron ambas procuradurías (la del estado y PGR) los peritos recogieron más de 2 mil 500 cartuchos percutidos, expuso a La Razón uno de los elementos de la Policía Federal involucrado en el operativo.

“Yo creo que con eso queda claro que no podíamos intentar detenerlos porque la intención no era rendirse”, agregó.