Llegan a Tepic a trío de distribuidores de droga

Se trata de Octavio Gabriel Mayorga Montoya, “El 10”; Néstor Alejandro León Ramírez, “El Pancho” y Janet Sanjuana Jaime Carlos, “La Parka

Ya fueron enviados a las instalaciones de un penal federal, las tres personas que fueron detenidas por agentes ministeriales en el Jardín de Zaragoza, de Aguascalientes, quienes resultaron ser miembros del grupo delictivo de “La Oficina”.

Publicidad

De acuerdo a lo que informó la Procuraduría General de la República, este grupo delictivo opera con mucha fuerza en Aguascalientes, Jalisco y Baja California Sur, ya de manera independiente, tras surgir del grupo de los hermanos Beltrán-Leyva.

Y en cuanto a los detenidos Octavio Gabriel Mayorga Montoya, “El 10”, de 41 años; Néstor Alejandro León Ramírez, “El Pancho”, de 30, y Janet Sanjuana Jaime Carlos, “La Parka”, de 35 años, se les acusa por delitos contra la salud, debido a lo cual, tras ser ingresados al Cereso Aguascalientes, se les transfirió al penal federal número 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

Su detención se llevó a cabo tras un operativo implementado por la Fiscalía General, en el que pudieron observar a los sujetos y a la mujer sentados en una banca, notando cuando “El 10” le entregaba a “La Parka” un paquete confeccionado en cinta canela, que ella guardó en una bolsa, por lo que los interceptaron.

Al revisar dicho paquete confirmaron que se trataba de mariguana, percatándose que uno de los sujetos traía una caja de cartón, la que contenía otros paquetes confeccionados con cinta canela con cannabis y ocho bolsas de plástico con “crystal” en piedra.

En base a lo anterior, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.