Llegan cenizas de Juan Gabriel a Bellas Artes

Las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, llegan al Palacio de Bellas Artes; familiares, amigos y fanáticos rinden un homenaje

Los restos de Juan Gabriel llegaron la tarde de este lunes al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

publicidad
Publicidad

Posteriormente fueron trasladados al Palacio de Bellas Artes; miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para despedir al ‘Divo de Juárez’.

Algunos utilizaron pañuelos blancos para dar el último adiós al compositor mexicano; otros coreaban sus canciones.

Las cenizas de Juan Gabriel fueron recibidas por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

La primera guardia de honor fue encabezada por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Iván Aguilar, hijo del Divo de Juárez, su esposa y Jesús Salas.

Posteriormente los gobernadores de Chihuahua y Michoacán, César Duarte y Silvano Aureoles, respectivamente.

El tenor Fernando de la Mora interpretó Amor eterno; Aída Cuevas cantó Te lo pido por favor y Te sigo amando.

Más tarde el mariachi Mi Tierra, que acompañó durante sus conciertos a Juan Gabriel, rindió un tributo.

Miles de personas hacen fila para poder acceder a Bellas Artes y estar frente a la urna con los restos de Juan Gabriel; en las inmediaciones fue instalado un escenario y algunas pantallas que transmitieron lo que ocurre en el palacio.

En el Palacio de Bellas Artes se ha rendido tributo a grandes personajes del México contemporáneo como María Félix, Mario Moreno Cantinflas, Carlos Monsiváis y recientemente al escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

En 2008 se le rindió un homenaje en Bellas Artes, por su 50 aniversario luctuoso, a Pedro Infante.

Las cenizas de Juan Gabriel regresarán este miércoles a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde serán depositadas en la chimenea de su residencia.

Publicidad