Llegaron a 17 juegos sin perder

Lagartos UAN empató a uno con Cazcanes y se llevaron el punto extra

En encuentro pendiente de la Tercera División, los Lagartos UAN empataron a un gol ante Cazcanes de Ameca y se llevaron el punto extra en la serie de los penales.

publicidad
Publicidad

En la primera mitad el juego lució trabado, un encuentro disputado en la media cancha, con mucho contacto físico. Los visitantes buscaban a través de balonazos llegar a la portería de Erick Coronel.

La primera clara del partido fue para los de Ameca que con una serie de rebotes quedaron en el área de la UAN que aprovechó Erick Galván quien impactó a portería para que se mostrará Coronel con una gran reacción mandando a tiro de esquina.

Los Lagartos cayeron en el juego de los Cazcanes olvidándose de tocar el esférico y mandando balonazos sin ocasionar mucho peligro al frente. Las únicas opciones llegaron con tiros libres por parte de Yovanny Ruíz que se iban desviados de la portería.

Al minuto 41 un pelotazo por parte de Ameca al área de los Lagartos, Erick Coronel salió por el esférico chocando con el atacante José Piña y le dejó el esférico para que este anotara el primer tanto del encuentro.

Para la parte complementaria los universitarios se fueron hacía al frente a buscar emparejar los cartones. Los Lagartos estaban llegando a la portería visitante y en un tiro de esquina llegó un jalón sobre Carlos López y el silbante no tardó en señalar la pena máxima. La infracción fue cobrada de buena manera por Juan Carlos Buenrostro, tiro razo y colocado, de esta manera los Lagartos igualaban a  1 gol el encuentro.

Con el juego empatado los universitarios siguieron insistiendo para obtener los tres puntos y darle la vuelta al marcador. La más clara la tuvo Carlos López que se enfiló a la portería intentando cruzar al guardameta con un disparo de 3 dedos que alcanzó a desviar el cancerbero visitante mandándolo a tiro de esquina.

Los Cazcanes en la parte complementaria no tuvieron ninguna opción al frente, mientras que los Lagartos buscaban abrir el juego por las bandas, sin conseguir mucho.

De esta manera concluyó el encuentro con un empate a 1 gol. En la tanda de penales los 5 tiradores de la UAN cobraron de forma magistral, mientras que Erick Coronel se convirtió en la figura atajando 1 disparo, para que de esta manera los universitarios se quedaran con el punto extra.

Con este resultado los Lagartos de la UAN llegaron a 58 unidades igualando a Chivas, pero la diferencia de goles le favorece a los tapatíos.

Para el próximo sábado hay duelo entre nayaritas buscando la cima de los que tienen derecho ascenso. Los Lagartos visitan a Xalisco a las 15:00 horas en la cancha Landareñas.

Publicidad