Llegó la hora de saber quién es quién

Este domingo se disputará la Final de Liga en la Primera División amateur

 

publicidad
Publicidad

El aficionado está metidísimo en lo que será la final de la Primera División amateur, a ella han llegado dos cuadros que desde el principio del campeonato lucían como favoritos, el “billuyo” fue, a final de cuentas, el que decidió.

Lo decimos por la clase de jugadores que tienen estos conjuntos, pensamos que solo la “garra” podría desbaratar los planes de estos cuadrazos, pero Tierra y Libertad se quedó en semifinales cuando perdió en penales con el chapu.

Infonavit Los Fresnos y Chapultepec jugarán esta final a las 15:30 horas en la cancha “Jesús Ceja” el domingo que llega, desde luego que habrá que tomarse su tiempo para apartar un buen lugar en el perímetro del gran rectángulo, a opinión de los que saben Chapultepec luce ligeramente favorito.

Recordamos a aquel Chapultepec que jalaba la gente a sus partidos, aquel equipo que era “de barrio”, con jugadores que salían a romperse la monja en busca del triunfo, la cancha, hoy llamada “G. Elías” era rodeada de cientos de aficionados para ver jugar al Chapule.

Las exigencias de los tiempos actuales de contratar jugadores para armar un buen cuadro le ha dado en la torre a la esencia “del barrio”, aunque en descargo hay que decir que el fútbol que muestran es de profesionales, prácticos, con conocimiento pero desapasionados.

Ambos finalistas tienen las mismas características y el agarrón es de pronóstico reservado, aficionados, guarden la calma, los de adentro quizá no tengan esa pasión de ustedes pero es solo un partido de fútbol…aunque sea la final de Liga de la Primera División.

Publicidad