Con el objetivo de otorgar bienestar y desarrollo social a más comunidades nayaritas en situación prioritaria, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la entrega de 30 baños y estufas ecológicas, así como de 750 láminas de teja roja, beneficiando a 30 familias de la etnia Wirrarika, de la localidad de Otatiste, municipio de Tepic.
Esta entrega se realizó a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PBSC) que busca disminuir la vulnerabilidad y desigualdad social, contribuyendo al bienestar integral de las comunidades más alejadas del estado, así lo señaló la titular de la asistencia social en la entidad, quien además reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Felicitarlos porque lo que están recibiendo les va permitir a ustedes tener una mejor vivienda, un mejor medio ambiente y una mejor salud, no nada más para ustedes, sino para todos los integrantes de la familia. No están olvidados, créanme ni nos tapamos los ojos, ni nos tapamos los oídos para no escucharlos, aquí estamos, ustedes son la raíz de todos los que estamos aquí en el estado. De verdad, los reconozco, los llevo en el corazón y estoy segura que en el corazón de todos nosotros están ustedes”, compartió.
Como parte de esta iniciativa, también se llevó a cabo un taller de artesanías enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de las y los beneficiarios, fomentando el emprendimiento y el crecimiento de su economía familiar. Mediante estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno reafirma su compromiso de transformar el bienestar de las y los nayaritas, impulsando su desarrollo integral y mejorando su calidad de vida.