Adultos con algún tipo de discapacidad que no pueden valerse por sí mismas de sustento y menores de 5 años en riesgo no escolarizados, reciben este apoyo cuya labor de Trabajo Social por parte del DIF Municipal es indispensable para ubicar a quienes realmente lo necesitan
La presidenta del DIF municipal de Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, se propuso como meta en el primer año de labores, expandir la cobertura de beneficiados en varios programas, entre ellos los apoyos alimentarios a personas con algún tipo de discapacidad que no les permite hacerse del propio sustento, así como a pequeños menores de 5 años a quienes se ha detectado algún grado de riesgo nutricional.
Al conseguir apoyo de DIF estatal para sumar la cantidad de apoyos alimentarios a los que ya estaban contemplados desde el gobierno federal, fue posible el aumento de la cobertura: “Cuando llegamos a la administración hace un año, existía un padrón de 113 menores de 5 años que recibían el apoyo cada mes. Hemos subido casi un cien por ciento para llevar apoyo a casi 200 menores. El trabajo en campo de las compañeras de Trabajo Social y nuestro equipo de Apoyos Alimentarios está dando resultados. Las gestiones que hemos hecho en el DIF Estatal nos permitió ampliar éstos apoyos”, explicó Irma Cervantes, coordinadora de Apoyos Alimentarios de DIF Bahía.
Al acudir a realizar entregas a varios poblados, la presidenta del DIF Ana Esperanza Berumen de Cuevas mencionó: “Seguimos con las entregas de despensa de los programas “Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables” y Atención a menores de 5 años, en riesgo no escolarizado”. Gracias por acudir al llamado y estar atentos al programa, seguiremos entregando el apoyo en las distintas localidades de nuestro municipio”.