Llevarán a colonias campaña “No me Alcanza”

La difusión de esta propuesta tendrá una duración de un mes

La dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá impulsando la iniciativa de reforma que contempla un aumento al salario mínimo de los mexicanos, así lo informó Luis Zamora, presidente del Sol Azteca en Tepic.

publicidad
Publicidad

Es por esto, que a partir de este miércoles la dirigencia iniciará una difusión en las colonias de Tepic para dar a conocer en qué consiste esta iniciativa denominada “No Me Alcanza”.

“Hace aproximadamente dos semanas inició la campaña ‘No Me Alcanza’, encabezada por el Comité Ejecutivo Nacional con Agustín Basave, nuestro dirigente nacional. Y de manera local en el Comité Ejecutivo Municipal del PRD iniciaremos este miércoles una campaña. Una difusión profunda, que con 73 pesos de salario mínimo que fue homologado en todo el país, pues verdaderamente ya no alcanza. Ya no nos alcanza porque la canasta mínima ha subido considerablemente su costo”, expresó Luis Zamora.

“La Cámara de Diputados encabezada por la fracción del PRD a nivel nacional, ya hizo un primer intento por dar el tema de salario mínimo en multas e impuestos; tú sabes que si te pasas un alto la multa es de 3 salarios mínimos, y obviamente si subía el salario mínimo subía la multa, esto ya fue quitado y únicamente se incorporó un valor numérico, que nosotros estaremos informando a nuestros ciudadanos, para que pueda ser aprobado en nuestro estado, en el Congreso y obviamente en otras entidades federativas”, agregó.

La difusión de esta propuesta tendrá una duración de un mes, se planea que la ciudadanía se informe sobre esta iniciativa y puedan exigir a los diputados su aprobación.

La iniciativa pasará por los congresos locales y para ser aprobada, dos terceras partes de los diputados deberán votar a favor.

Publicidad