Lluvia causa inundaciones en Tepic y Xalisco

La tarde de este martes, una lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento cayó sobre la ciudad de Tepic, provocando inundaciones en al menos seis colonias.

Según el reporte de Protección Civil, la colonia Burócrata Federal, Gobernadores, Valle del Country, Los Sauces, 12 de Diciembre, así como la Av. Tecnológico a la altura del Tecnológico de Tepic, Av. Rey Nayar y Av. De la Cultura, es una de las zonas donde se reportan inundaciones.

Publicidad

Hasta el momento también se reportan inundaciones en varias colonias del municipio de Xalisco, donde las autoridades comenzaron con una revisión.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de las gruesas nubes y una “culebra” de agua, incluso en algunas zonas cayó granizo.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tepic dio a conocer que la tormenta eléctrica registrada en la ciudad tuvo precipitaciones de 75 mm3.

Además señaló que Seguridad Pública y Vialidad municipal, así como Protección Civil, mantienen activados los protocolos de emergencia para garantizar la integridad de los habitantes, y se recomendó extremar precauciones.