Lluvia deja severas inundaciones en Mazatlán, Sinaloa

Las precipitaciones que se han registrado desde la madrugada de este jueves han ocasionado inundaciones en asentamientos que se encuentran ubicados en zonas bajas de Mazatlán.

Hasta el momento suman siete horas de lluvia que se han presentado en el Puerto y eso se reflejan en el estancamiento de agua en la mayoría de las colonias y fraccionamientos del municipio.

publicidad
Publicidad

En Mazatlán la lluvia que se registró durante este jueves, ya está siendo considerada como la más fuerte registrada en el municipio, la cual han provocado cortes de energía eléctrica.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil de Sinaloa han activado los protocolos de emergencias y al mismo tiempo piden a la población permanecer alerta ante cualquier aviso.

Solicitan declaratoria de emergencia para Mazatlán, San Ignacio, Elota y Culiacán

Las lluvias generadas por los frentes fríos número 18 y 19 hasta el momento con información preliminar son 22 colonias inundadas en Mazatlán y algunas en el municipio de San Ignacio.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, expresó que ante la urgencia que representa para las familias afectadas por las inundaciones Gobierno Federal debe responder de inmediato con los apoyos.

Dijo que ya se enviaron algunos apoyos a Mazatlán para sacar el agua de algunos sectores.

Ordaz Coppel, señala que es urgente que se agilicen los trámites para la entrega de apoyos y recursos para concluir las obras que se realizan en la zona norte de Sinaloa donde también se registraron problemas con las inundaciones en pasadas lluvias.

Publicidad