Lluvias dejan 942 casas dañadas en Estado de México

La temporada de lluvias 2015 dejó en el Estado de México un total de 942 viviendas afectadas en los 125 municipios, destacó el gobernador Eruviel Ávila, quien expresó que estos resultados se debieron a las acciones de desazolve de barrancas, drenajes, limpieza de cárcamos y el dispositivo especial que se implementó en los meses anteriores.

Explicó que estas acciones en conjunto permitieron esa disminución, ya que se realizó desazolve de mil 500 kilómetros de drenajes, barrancas, cauces para evitar el desbordamiento, además de que se contó con el monitoreo del volumen de las lluvia y la vigilancia en los causes principales con 60 estaciones meteorológicas y un Centro Estatal de Monitoreo.

Publicidad

Recordó que en años anteriores como el 2011, la temporada de lluvias dejó un total de 13 mil casas con afectaciones, por lo que la cantidad de este año representa una disminución del 90 por ciento de viviendas con daños.

Aunado a ello indicó que con los 125 presidentes municipales que entrarán en funciones en las próximas semanas iniciarán las mismas tareas al comenzar el próximo año para prevenir inundaciones.