Lo Mejor y Lo Peor de la J7 del C2019

Chivas se llevó el Clásico Tapatío tras golear al Atlas por 3-0 con Hat-Trick de Alexis Vega.

Alexis Vega se roba el Clásico Tapatío. El delantero de Chivas por fin terminó con la sequía goleadora y se destapó con un hat-trick en el Clásico Tapatío para golear 3-0 a Atlas, resultado que mandó a los rojiblancos al cuarto lugar general con 14 puntos. Vega anotó al 7’, 22’ y 60’ para llevarse a casa el balón firmado por sus compañeros.

publicidad
Publicidad

Mejor partido: Tigres 3-2 Necaxa. El Estadio Universitario fue testigo de un partido electrizante la noche del sábado. Tuvo hasta polémica por un gol anulado al 88’ de Brian Fernández en un fuera de lugar muy apretado. Tigres se puso en ventaja 3-1 gracias a dos golazos de André-Pierre Gignac y otro más de Enner Valencia, pero no supo mantenerla en la recta final y estuvieron cerca de dejar escapar la victoria en un cierre trepidante.

Gol: André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres sigue demostrando su calidad y se apuntó un doblete que lo tiene cerca del centenario de goles con la playera felina. André-Pierre Gignac abrió el marcador al 39’ luego de una escapada de Luis Quiñones por izquierda, quien le mandó un balón que le quedó de espaldas y el francés resolvió pegándole de taquito.

Mejor ataque: Rayados. Los dirigidos por Diego Alonso se metieron al Estadio Morelos y sacaron una victoria importante para mantenerse como líderes y únicos invictos de la tabla con 17 puntos. La Pandilla vino de atrás y remontó el marcador 2-3 a Monarcas con Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez como protagonistas y héroes de Rayados.

Mejor defensa: Chivas. La defensa del Rebaño sigue teniendo un gran trabajo en el torneo y sigue ayudando a que el equipo siga sin recibir gol en el Estadio Akron, luego que de Atlas no pudo anotarles este sábado en el Clásico Tapatío. Chivas se mantiene como la mejor defensiva del Clausura 2019 con apenas cuatro tantos recibidos.

Mejor portero: Gibrán Lajud. El arquero tuvo una buena noche en la goleada sobre Veracruz, en un partido donde tuvo tres intervenciones importantes y que pudieron cambiar el rumbo del encuentro que jugaron con ventaja numérica tras la expulsión de Edson García apenas al minuto 7. La más importante fue un penal atajado a Cristian Ménendez al 23’ que pudo meter a los escualos en el partido.

Error: Nicolás Pareja. El defensa de Atlas prácticamente le regaló el primer gol a Chivas en el Clásico Tapatío. Pareja intentó salir jugando teniendo la presión de Carlos Cisneros, a quien le rebotó el balón que le cayó a Alexis Vega, autor del primer tanto con una gran definición sobre el arquero José Hernández.

Declaración: M. Herrera. No puede haber tipos que griten cualquier pendejada, perdón por la palabra, de gritarte como diciendo ‘vas a reaccionar’ y tampoco. Decirme perdedor, a un tipo que acabe de ser Campeón, ¡o sea güey! Por lo menos ten un poco de dignidad»

Miguel Herrera, DT de América, luego de que un fotógrafo se burló de él tras derrota ante Pumas.

Publicidad