Lo que está bien hecho continuará: Rosa Irene Nájar

Cerca de media centena de presidentes de clubes de tercera edad de la capital nayarita acudieron a las instalaciones del Sistema Municipal DIF para tener un encuentro con la presidenta del organismo Rosa Irene Najar, quien compartió con ellos las acciones y trabajos a realizar en favor de su sector durante su gestión al frente del organismo de asistencia social.

En la reunión presentó a su equipo de trabajo que estará atendiendo de forma directa las necesidades de los clubes, expresándoles que “Lo que está bien hecho continuará y lo vamos a mejorar”; haciendo referencia a dinámicas de trabajo que se están realizando de administraciones anteriores.

Publicidad

Son casi 50 agrupaciones de abuelitos las que existen en la ciudad y que están registradas en DIF Tepic, tanto en lo urbano como en lo rural y se pretende tener contacto cercano y continuo con cada club para que tengan a la mano los servicios que la institución de asistencia social ofrece, así lo expresaron las autoridades municipales.

El objetivo de las actividades a realizar para este sector será el fortalecimiento psicoemocional, así como la salud física de cada uno de ellos mediante pláticas y dinámicas de motivación, al igual que de superación personal; agregando la activación física, pero también charlas sobre nutrición adecuada para el fortalecimiento preventivo de su salud.

No dejarán de lado el aspecto recreativo, ya que la interacción social evita que las personas mayores caigan en el aislamiento que degenera en una depresión; apuntaron los encargados de desarrollar las acciones, el Lic. Sergio Enrique Enríquez, el Ing. Francisco Sergio Villaseñor Orozco y Enrique Alonso Beas Corchado.

Al término de la atención de inquietudes de parte de los asistentes, Rosa Irene Nájar finalizó expresando que en el “Bodegón del Abuelo”, casa de día para las personas de la tercera edad de DIF Tepic, siempre tendrán todos los servicios con los que cuenta el organismo descentralizado de forma gratuita.