Lo que pase con América es problema de ellos: “Chepo”

El técnico del Guadalajara asegura que deja afuera sus sentimientos mientras está trabajando y se enfoca sólo en su equipo

Guadalajara ya no es el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. América ha rebasado por primera vez al Rebaño Sagrado, tras conquistar su duodécima corona. Pero en Chivas evitan hacer drama. El técnico del equipo, José Manuel de la Torre asegura que se enfoca en lo que su equipo haga y no en los éxitos del acérrimo rival.

Publicidad

“Lo que haya pasado con América o con los demás es problema de ellos, me enfoco en lo mío. En las redes sociales, no tengo Twitter, no tengo ningún medio de comunicación con la gente, más que ustedes. Soy directo, soy franco y listo. En lo que me enfoco es dejar fuera sentimientos para tomar decisiones, en la toma de decisiones en la que estamos, no entran los sentimientos, entra el razonamiento de lo que es mejor para el equipo”, explica.

“Eso siempre lo he hecho, no puedo estar de parte de un aficionado o de la historia, tengo que estar de parte de lo que es profesional dentro de una institución para decidir lo mejor posible. Esa es mi labor. Son aspectos muy diferentes y prefiero mantenerme al margen, siempre he sido así como ustedes me conocen”, añade el estratega rojiblanco.

PIE DE FOTO

Manuel De la Torre El técnico mexicano durante su presentación como estratega del Guadalajara.

Más noticias

Se vuelve a inundar Guadalajara tras fuerte tormenta

La Zona Metropolitana de Guadalajara volvió a ser víctima del clima, en esta ocasión varias vialidades resultaron inundadas tras la fuerte tormenta que sorprendió este domingo a los tapatíos.

Entre las calles más afectadas están avenida Guadalupe, Juan Palomar y Arias, la Glorieta de Chapalita, Plaza del Sol, Patria, Volcán Popocatépetl, entre otras, en las que además de inundaciones se registraron árboles caídos.

Publicidad

Una persona muerta, derrumbes en la carretera, inundaciones en viviendas y derribo de árboles es el saldo preliminar que dejaron las intensas lluvias del domingo y madrugada de este lunes en Jalisco.

En Zapopan 80 personas quedaron atrapadas, al subir el agua, en un restaurante en el Periférico Mariano Otero. En tanto, en la colonia San Juan de Ocotan, una barda se desplomó, por lo que murió una persona.

Además se reportó la caída de al menos diez árboles en avenida Universidad, avenida Central y Real Acueducto, entra otras, y encharcamientos que ocasionaron caos vial.

Mientras, en Guadalajara la precipitación fue menor, pero aún así lluvias derribaron al menos seis árboles en la colonia La Loma, en Providencia y avenidas de la zona centro de la ciudad.

En tanto, en Puerto Vallarta, en la carretera federal 200, hubo varios derrumbes y caída de rocas.

Por otra parte, en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, las lluvias ocasionaron severos daños y el arrastre de vehículo con personas en su interior.

Además se informó de árboles caídos, desbordamiento de canales e inundaciones de viviendas en los fraccionamientos Santa Fe, Palmares y colonia La Primavera; así como el colapso parcial de un puente en el poblado El Porvenir.

Liberan a hombre secuestrado y golpeado en Guadalajara, Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, las autoridades liberaron a un hombre aún con vida que fue localizado amarrado de pies y manos y con cinta en la cabeza en las calles Esmirna e Industria, en la colonia Libertad.

Policías municipales localizaron al hombre de unos 35 años de edad, luego de una llamada de auxilio.

El hombre presentó golpes en varias partes por lo que fue trasladado por la Cruz Verde a la Unidad de Servicios Médicos Ruiz Sánchez.

Señaló que tenía cinco días privado de la libertad, desconoce dónde o quienes fueron los causantes.

Otro caso similar ocurrió en Tlaquepaque, un hombre de entre 30 a 35 años de edad, fue encontrado esposado y malherido en la calle de Ingeniero Tello, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.

Según las autoridades el hombre fue localizado herido e inconsciente.

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital, debido a la gravedad de las lesiones no pudo proporcionar datos de sus agresores.

Agentes del ministerio público iniciaron las carpetas de investigación de ambos casos.

ASALTAN E HIEREN A BATERISTA ESTADOUNIDENSE EN GUADALAJARA, JALISCO

El baterista de la banda estadounidense Eyehategod fue víctima de un asalto y herido con arma blanca en Guadalajara, Jalisco.

En el centro de Guadalajara, el músico estadounidense fue herido con un arma blanca.

El baterista caminaba por el cruce de la calle Epigmenio González entre la Calzada Independencia y la avenida 16 de Septiembre, se dirigía a un salón de música en donde se presentaría con su banda, cuando varios sujetos le salieron al paso y le exigieron sus pertenencias.

En el asalto uno de los delincuentes lo agredió con un cuchillo hiriéndolo en un brazo.

La herida no fue de consideración por lo que no fue necesario su traslado para recibir atención médica.

Los asaltantes lograron darse a la fuga.

Caseta de Cuyutlán (Guadalajara-Colima) dejará de cobrar a vehículos particulares

Una excelente noticia para todos aquellos que viajan de Guadalajara con destino a las playas de Colima. De ahora en adelante ya podrán viajar sin pagar peaje en la caseta de Cuyutlán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del pago de peaje en esta caseta durante la entrega de los programas integrales del Bienestar en Colima.

«Miren les traigo una noticia: le pedí al ingeniero Jiménez Espriú (titular de la SCT) que hablara con el concesionario de la carretera, el que tiene la

caseta, le mandé a decir que considerara, porque en efecto tiene una concesión por 60 años, pero también hay problemas de denuncias que se han presentado». Fueron las declaraciones del presidente.

Así mismo, el mandatario confirmó la cancelación del cobro a partir del día 5 de Junio, por lo que en estos momentos los jaliscienses ya pueden disfrutar de su libre tránsito hacia los destinos de playa de Colima.

 

Fuente: Zona Guadalajara

Guillermo del Toro abre la puerta a sus monstruos en Guadalajara

Este fin de semana en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), se dará apertura a una gran muestra de objetos parte de la colección privada de Guillermo del Toro, que lleva por nombre “En Casa Con Mis Monstruos”

“En Casa Con Mis Monstruos” es una selección y curaduría de más de 900 objetos. Algunos han servido como inspiración al director para la creación de todas sus piezas cinematográficas. Otras forman parte de su proceso creativo, como libretas, dibujos y objetos personales. Otras tantas son creaciones especiales para sus películas como vestuarios, utilería, trajes, imagenes, etc. Para complementar la colección, fueron solicitadas a otros artistas o creadores otros objetos para ser exhibidas en esta muestra. Esto con la intensión de enriquecer la experiencia y la imaginación del visitante, al recorrer la mente de Guillermo del Toro.

La curaduría y arte de “En Casa Con Mis Monstruos” tomó cerca de dos años, y fue realizada por Eugenio Caballero. Este siempre contó con la comunicación con Guillermo, y como dijeron en rueda de prensa, hasta se echaron unos rounds cuando algo no salía bien. Esta será la última vez que se exhiba la colección completa, antes de que sea dividida para ser mostrada de manera permanente en diferentes lugares.

Es por eso que queremos que vayas y disfrutes la experiencia completa, sin spoilers, así que procuraremos no arruinarte la sorpresa con esta publicación. Pero eso sí queremos darte las herramientas básicas para que no batalles, no sufras en las filas y logres obtener la mejor experiencia.

Para empezar, los boletos para “En Casa Con Mis Monstruos”

Lo primero que tienes que saber antes que cualquier cosa es donde adquirir tus boletos. Estos están a la venta en las Taquillas de MUSA, en linea a través de Ticketmaster ó en cualquier centro Ticketmaster del país. Tienen un costo de $180 entrada general (+ cargos según donde los compres). También hay un costo para personas discapacitadas de $150, y el mismo costo para estudiantes y profesores con credencial vigente.

El ticket tiene un día y un horario, esto es muy importante así que tienes que planear muy bien tu visita. Te recomiendo que estés por lo menos 1 hora antes. Hay un espacio (Lobby), donde puedes tomar un refrigero antes y/o comprar recuerdos.

El recorrido, en “En Casa Con Mis Monstruos”

La exhibición cuenta con ocho salas, que muestran el mismo número de lineas o ejes de pensamiento de Guillermo. “Infancia e inocencia”, “Cuarto de lluvia”, “Victoriana”, “Magia y ocultismo”, “Cine, comics y pop”, “Frankenstein”, “Los Otros / Nosotros / Los Monstruos”, y “Muerte y más allá”. Cada sala cuenta con un cierto número de objetos imperdibles pero nosotros te recomendamos que veas todos.

Fíjate en cada detalle, hasta el papel tapiz transmite una idea. Te llevarás algunas sorpresas. Piezas de utilería de sus primeras películas, bocetos de personajes, ideas, cosas macabras, fetos, objetos de plástico, arte contemporáneo de artistas mexicanos que lo inspiran, libros, muchísimos de ellos y hasta te puedes sentar a leerlos.

Cada detalle está allí por una razón y nada se ha dejado sin un motivo particular. El orden también te parecerá peculiar. Siempre ten en mente que esto no es una especie de muestra de cosas de películas, es una especie de vistazo al interior de la mente de un creador, por que hasta extravagancias vas a conocer de él.

Desde su inicio en la sala de espera toma cerca de tres horas verlo todo, sobre todo si pretendes prestarle atención a los objetos, leer las descripciones y analizar en qué película los has visto. Entrarás en grupo (divididos por colores de 25 personas c/uno), que parten más o menos cada 10 minutos. Todo el tiempo te acompañará un guía que conoce cada pieza y detalle de la colección. Además en cada sala existen mediadores, que pueden extender aun más la información. No dudes en preguntarles lo que se te ocurra, son en verdad expertos.

No están permitidas las fotos dentro de las salas, no obstante hay algunos puntos donde sí se permite la selfie. ¿Quieres ver un vistazo más? Entra a este video en el Instagram TV de @ka_volta

Preparate para la visita

Como dije anteriormente, la visita dura cerca de tres horas ya estando dentro del museo, por lo que te recomiendo prepárate bien para la experiencia. Ve bien comido y bebido. Lleva ropa y zapatos cómodos. Al interior del museo el ambiente está controlado, no tendrás calor. No lleves mochilas de gran volumen, su ingreso no está permitido. Pero para fortuna si por alguna razón debes cargar cosas, hay una zona de lockers. En caso de que lleves un pequeño bolso, no puedes introducir ningún tipo de alimentos ni bebidas.

“En Casa Con Mis Monstruos” estará del 01 de Junio al 31 de Octubre 2019 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. (Av. Juárez 975, CP 44100, Guadalajara, Jalisco, México). El horario de visitas es de 10:00 a 18:00 horas general. A las 11:00 horas y 16:00 horas es un horario especial para personas con discapacidad. La edad mínima admitida es de 3 años. Se recomienda que sean niños mayores de 10 años para que realmente disfruten.

Sabemos que vas a disfrutar ampliamente “En Casa Con Mis Monstruos”, y como última recomendación: si te falta ver una que otra película emblemática de Guillermo, ve a ver esta exhibición que de regreso querrás correr a aventarte toda su filmografía de golpe. Cuéntanos que te ha parecido #EnCasaConMisMonstruos a través de redes sociales etiquetando a @ka_volta

Sobre Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los realizadores cinematográficos tapatios más importantes. Es el creador de películas como “Cronos” (1993), “Mimic” (1997), “El espinazo del diablo” (2001), Blade II (2002), Hellboy (2004), El laberinto del fauno (2006), Pacific rim (2013), Crimson Peak (2015), The Shape of Water (2017), esta última lo hizo acreedor al Oscar como mejor director.

Se amparan contra el SAT América y Necaxa

 

Son 170 empresas las que aparecen en una lista, como las benefactoras en la condonación de impuestos.

 

Escudados con amparos, el Club América y el Club Necaxa aparecen dentro de una lista de 170 empresas las cuales buscan a toda costa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dé a conocer los montos de las condonaciones fiscales que han tenido durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a información publicada por el Periódico Reforma dentro del listado aparecen tiendas departamentales, mineras, empresas automotrices, farmacéuticas, televisoras, clubes de futbol, entre otras.

Según un informe elaborado por el SAT y fechado el 8 de mayo pasado, se han integrado en una carpeta 52 amparos para impugnar una orden del Instituto Nacional el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), orden que obligaba a revelar los montos y los nombres de los beneficiados.

Además de América y Necaxa, otras empresas que aparecen son Chedraui, Liverpool, Pfizer, Palacio de Hierro, Hewlett-Packard, 7 Eleven, Cinépolis, Grupo Carso, América Móvil, General Motors, Cemex, Gruma y Minera México.

AT&T, patrocinador principal en la camiseta de las Águilas, TV Azteca, dueños del equipo de futbol Monarcas Morelia, Grupo Elektra, Cargill, Volkswagen, Televisa, Aeropuertos de Cancún, los más destacables.

América quiere modificarle el salario a Henry Martin asegura Piojo Herrera

El técnico del América señaló que la directiva azulcrema busca reconocer el esfuerzo del delantero

Miguel Herrera reveló que la directiva del América desea modificar el salario de Henry Martin con el objetivo de reconocerle su esfuerzo dentro del equipo azulcrema.

«Más que renovarle el contrato, es cambiarle su salario (…) es obvio que va a ver un ‘estira y floja’, pero creo que es más valorar lo que está haciendo la directiva por que a dos años y medio de que termine contrato, ya estan intenando modificarle su salario para que este más agusto y tranquilo», explicó el técnico en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, Herrera reconoció que el delantero se encontraba inquieto dentro del equipo, pero en América desean premiar que ha demostrado ser un jugador regular en su escuadra.

«Si hemos hablado con Henry, si está un poco inquieto, pero la directiva con dos años y medio antes de que venza su contrato lo llamó para reconocerle su esfuerzo, esa lucha que está haciendo por ir ganado puestos, por estar jugando», mencionó.

Necaxa va a Supercopa MX 2019 en lugar del América

Pese a conquistar la Copa MX Clausura 2019, las Águilas no podrán disputar la Supercopa.

América conquistó la Copa MX del Clausura 2019 tras imponerse a los Bravos de Juárez el miércoles, para así romper una racha de 45 años sin ganar el certamen; sin embargo, el conjunto azulcrema no podrá disputar la Supercopa MX 2019 y su lugar será tomado por Necaxa.

Como América también ganó el Apertura 2018 de la Liga MX, deberá disputar el juego por el Campeón de Campeones que se celebra el mismo día que la Supercopa, es por eso que su lugar, como lo estipula el reglamento, será tomado por Necaxa, vigente Campeón de dicha justa y que tendrá como rival al Cruz Azul, Campeón de la Copa MX A2018.

«La nueva edición de la Supercopa MX se jugará, al igual que el Campeón de Campeones, el domingo 14 de julio de 2019», informó la administración de la Copa MX.

Miguel Herrera, manifestó, que ya no tienen ante quién competir

 

Miguel Herrera, director técnico de América, manifestó, en tono de broma, que ya no tienen ante quién competir y que buscarán los siguientes títulos para que el América siempre esté en lo más alto de las ligas que dispute.

“Vamos a pelear por ganar la que sigue y va a tener que ser un interescuadras porque, ¿contra quién vamos a jugar si ganamos todo?”, dijo al término de la final de Copa MX ante Bravos de Juárez.

Miguel logró su tercer título al frente de las Águilas, siendo este su primera copa. Anteriormente alzó dos títulos de liga, primero en el Clausura 2013 y el último en el torneo anterior, ambos ante Cruz Azul.

Además, las Águilas alzaron su título de Copa MX número seis y se colocaron como máximos ganadores del certamen copero, dejando atrás a León y Puebla, quienes quedaron con cinco campeonatos en sus vitrinas.

Metro de Guadalajara quedará listo en 2019: AMLO

Con una inversión extraordinaria por tres mil 500 millones de pesos, este año se concluirán las obras del Metro en Guadalajara, Jalisco, anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el próximo fin de semana supervisará el avance de los trabajos en esa entidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida adicional por tres mil 500 millones de pesos para terminar este año ese proyecto que causa muchas molestias a la población de la capital de Jalisco.

Si no se autorizaba esa ampliación al presupuesto para las obras del Metro en Jalisco, ese proyecto se tendría que terminar en un plazo de dos años, detalló.

El Ejecutivo federal también anunció que el domingo inaugurará en Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico. Previamente, en el estado de Michoacán pondrá en marcha en el municipio de Zacapu la construcción de una nueva universidad pública para beneficio de la población joven.

El presidente López Obrador confirmó esta mañana el inicio del proceso de licitación para la nueva Refinería de Dos Bocas: «Ya contestaron las cuatro empresas convocadas. Ya manifestaron que van a participar y antes del 18 de abril mandarán sus propuestas», con lo que se prevé que en un plazo de dos a tres años el costo de los combustibles bajará tras la rehabilitación de las seis refinerías que existen y la operación de la nueva planta.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, en riesgo quedar fuera de la Liguilla

 

Si hoy comenzara la Liguilla del fútbol mexicano, los cuatro ‘grandes’ estarían fuera de la fiesta grande. Meses después de que los tres equipos de la CDMX (América, Pumas y Cruz Azul) ocuparon la parte alta de la tabla, ahora corren riesgo de ver por televisión la pelea por el título; mientras que las Chivas revertirían lo sucedido en el Apertura 2018 y son el único de los grandes entre los ocho mejores.

El problema para Chivas, América, Cruz Azul y Pumas es que está muy apretada la clasificación. Apenas dos puntos separan al quinto, Necaxa, del duodécimo, Cruz Azul, y para empeorar la situación de los clubes más populares del país, se enfrentan varias veces entre sí en la recta final del torneo.

Los duelos entre sí comienzan la próxima semana, con el Clásico Nacional. El Rebaño le hace los honores al América en el Akron, en una semana que podría definir el semestre al tener dos Superclásicos en menos de siete días.

En la semana 12, Pumas recibe a Chivas en Ciudad Universitaria en lo que podría ser la última llamada para los de Marioni. En la jornada 14 tendremos el América-Cruz Azul, el Clásico Joven que está muy lejos de llegar a las expectativas del torneo pasado, en el que fueron el 1 y el 2 de la tabla y se encontraron en la final, dejando el último duelo entre los grandes es el Cruz Azul vs Pumas de la antepenúltima jornada.

Estos Clásicos no son el único problema, en particular para el América, ya que de los cuatro equipos mencionados, el campeón del fútbol mexicano es el que tiene un cierre más complicado, con la mitad de sus rivales en puestos de Liguilla tras nueve jornadas.

El calendario restante de los cuatro grandes

CHIVAS

en Querétaro, vs AMÉRICA, en PUMAS, vs Lobos BUAP, en Morelia, vs Puebla, vs León, en Tigres.

AMÉRICA

vs Puebla, en CHIVAS, vs Tigres, en Xolos, vs CRUZ AZUL, en Toluca, vs Santos, en Veracruz.

PUMAS

vs Morelia, en Puebla, vs CHIVAS , en Tigres, vs Xolos, en CRUZ AZUL, vs Toluca, en Santos.

CRUZ AZUL

en Atlas, vs Pachuca, en Monterrey, vs Querétaro, en AMÉRICA, vs PUMAS, en Lobos BUAP, vs Morelia.

GUIDO RODRÍGUEZ SERÁ CONVOCADO CON ARGENTINA

El mediocampista de América tendrá como recompensa su llamado a la Albiceleste para los juegos en marzo

Luego de que en el Apertura 2018 fuera elegido como el mejor contención de la Liga MX, Guido Rodríguez tendrá como recompensa su llamado a la Selección Argentina por segunda ocasión.

La lista la dará a conocer Lionel Scaloni este próximo jueves en una conferencia de prensa, donde se asegura que el mediocampista del Club América aparecerá para los amistosos contra Venezuela y Marruecos en esta Fecha FIFA de marzo.

Esta sería la segunda ocasión que portará la camiseta Albiceleste, ya que en junio de 2017, también siendo parte del plantel de Xolos de Tijuana, Jorge Sampaoli lo convocó para un amistoso que sostuvieron ante Brasil en Australia y pudo disputar los últimos 23 minutos del encuentro.

Su llamado significaría también la ausencia de Iván Marcone, ya que el estratega argentino tuvo que decantarse por sólo uno de los dos elementos que pisaron suelo azteca y todo parece indicar que eligió al hoy referente de la media azulcrema.

“Habemus Clásico”

Con más apuros de lo esperado, pero Chivas firmó su cita con el América en los Cuartos de Final de la Copa MX, tras vencer ayer 2-1 al San Luis ante más de 12 mil aficionados en el Estadio Akron.

Finalmente José Cardozo decidió cobijar a su equipo de la Copa con la presencia de Hiram Mier en la zaga central, Miguel Ponce en la lateral izquierda e Isaac Brizuela y Alan Pulido en el ataque.

San Luis poco a poco tomó confianza, y aunque Chivas dominaba, los potosinos esperaron una sola jugada y ésta llegó al minuto 26, cuando Noé Maya aprovecha la débil marca rival en un saque de banda  y sacó disparo que sorprendió a Miguel Jiménez, quien se quedó como espectador, para el 1-0 de la visita.

Chivas cayó en el desconcierto y pese a esto tuvo varias llegadas al marco contrario, destacando un par sobre el final del primer tiempo, una de ellas que sacó en gran barrida sobre la línea Dionisio Escalante.

En el complemento Dieter Villalpando entró por el Rebaño en lugar de Fernando Beltrán y Chivas tuvo más claridad para ir al frente, incluido un remate de Pulido al poste al 47’.

Los potosinos perdieron la cabeza cuando se quedaron con uno menos por la expulsión del novato Orlando Sánchez al minuto 57 y tres minutos después Maya cometió penalti sobre Brizuela que Pulido cobró de manera correcta para el 1-1.

La visita se mantuvo desesperada, el Rebaño encontró el acceso al área potosina y Villalpando al 75’ consiguió el del triunfo con un gran disparo tras matar la pelota con el pecho.

San Luis intentó con centros encerrar a Chivas y eso facilitó el trabajo para el triunfo local.

Apenas a los dos minutos de acción, Chivas debió ponerse en ventaja cuando Alan Pulido metió servicio por izquierda exacto a la llegada de Ronaldo Cisneros, que en él área chica hizo precisamente lo más complicado: volar su remate. El gol no cayó y Chivas no pudo manejar el juego.

Con Chivas creciendo en la segunda mitad, Orlando Sánchez regaló el partido con una plancha sobre Alan Pulido en campo del Rebaño y con el delantero rojiblanco corriendo hacia su propio arco. El novato cometió además la falta frente al silbante, quien le mostró la tarjeta roja de inmediato.

Apenas a los tres minutos de la expulsión de San Luis, Chivas buscó y encontró la jugada importante en el área visitante cuando Isaac Brizuela robó una pelota en la salida del rival. Al entrar al área, Noé Maya lo zancadillea para la pena máxima que Pulido convirtió en el gol del empate.

Tren de Guadalajara estará listo en diciembre de este año

Luego de haber denuncia un ‘tiradero de obras’, entre ellas el Tren Ligero de Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este proyecto estará listo en diciembre de este año; sin embargo, tendrá un costo adicional de 3 mil 500 millones de pesos.

En conferencia, el mandatario reiteró que el gobierno anterior había cotizado en mil millones de pesos el costo total de la obra, pero debido a la demora, a los malos cálculos y al abandono de la obra, se requerirán los recursos adicionales para dar una suma total de 4 mil 500 millones de pesos para su realización.

“Después de muchos daños ocasionados que han padecido en Guadalajara y la zona metropolitana, se requieren 3 mil 500 millones de pesos adicionales; es decir, 4 mil 500 millones de pesos en total, para terminarlo en diciembre”, afirmó.

Indicó que con la reprogramación de recursos es como se podrá obtener el presupuesto faltante para concluir el tren eléctrico que, de acuerdo con el proyecto, tendrá una longitud de 21.45 kilómetros, con 18 estaciones, con 18 trenes de 3 vagones y se estima transporte diariamente a 233 mil usuarios.

“Tomamos la decisión de reunir recursos para darle prioridad a la terminación de esta obra para que ya se concluya. Es una buena noticia”, afirmó López Obrador, ya que esta construcción conectará a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, cruzará por el Centro de Guadalajara.

Este tren comenzó a construirse en 2014 y en ese momento se estimó que costaría cerca de 17 mil 400 millones de pesos; no obstante, aún no se termina la obra y para 2019 se autorizaron, informó el mandatario, mil millones de pesos más, pero tras pedir informes sobre su culminación se indicó que es necesario inyectar más recursos.

El pasado 26 de febrero, el presidente anunció que se daría prioridad al Tren de Guadalajara y, posteriormente, al Tren CDMX-Toluca, el cual podría estar en funciones entre dos o tres años.

 

 

 

 

 

 

 

Pudiera haber Clásicos en Cuartos. Así queda la fase final de la Copa MX

Finaliza la Fase de Grupos de la Copa MX; América y Chivas podrían enfrentarse en Cuartos de Final, son 10 equipos de la Liga MX con vida

La Copa MX entra en su Fase Final en busca de un nuevo Campeón después de la eliminación de Cruz Azul en la ronda de grupos. Son 16 equipos los que quedan con vida en busca del título en la edición Clausura 2019.

Monarcas Morelia fue el único equipo que alcanzó la perfección en la Fase de Grupos: ganó sus 4 encuentros, suficiente para asegurarse el liderato en la clasificación y la oportunidad de ser local siempre en la Fase Final. Su próximo rival será el Puebla, conjunto que apenas si alcanzó los Octavos de Final con 4 puntos y una diferencia negativa; se trata del peor equipo con vida en la Copa MX.

En lo más alto del otro lado de la llave está un equipo de Ascenso MX: Juárez, que se medirá al León en los Octavos de Final. Por su parte, Pumas se colocó de último momento como tercer mejor conjunto en los Grupos y para la próxima ronda, recibirá al Zacatepec en Ciudad Universitaria.

Diego Armando Maradona y sus Dorados lograron colarse a la Fase Final como primer lugar de su grupo y, de paso, eliminaron al Querétaro. Ahora se enfrentarán al Atlas en la siguiente ronda.

Veracruz y Tijuana encararán a rivales del Ascenso MX: Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca respectivamente.

¿Clásico Nacional en Cuartos de Final? Es muy posible: América recibirá en el Azteca a Pachuca y Chivas hará lo propio en Zapopan con Atlético de San Luis. Si se dan las circunstancias, Águilas y Guadalajara se verán las caras en la ronda de los mejores 8.

Son 10 equipos de la Liga MX en los Octavos de Final y 6 del Ascenso MX.

Pide disculpas José Ramón Fernández tras incitar a la violencia

El periodista decidió retractarse de sus comentarios sobre el partido entre Pumas y América

José Ramón Fernández, periodista de ESPN, decidió retractarse tras los comentarios hechos en un programa de la cadena en la que trabaja, donde expresaba su sentir del regreso de Nicolás Castillo a C.U., y sobre el regreso de las camionetas blindadas para el club azulcrema.

Dicho comentario hizo que en redes sociales fuera reprobada su actitud e incluso subieron un video sobre el hecho.

«Una disculpa pública a los seguidores americanistas, a la gente en Twitter, porque ayer en Picante yo dije que América debería regresar a las camionetas blindadas cuando van a CU.

«No, pueden ir con su camión, no hay ningún problema. Hemos hablado con la gente de la Rebel, la conocemos muy bien. La gente de la Rebel prepara una sorpresa para Nico Castillo, pero normal. Y no habrá ningún disturbio», aseguró el periodista.

Jovencita intenta suicidarse en puente peatonal de Guadalajara

La tarde del pasado viernes 8 de febrero, una joven subió al puente peatonal ubicado afuera de la Preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara e intentó aventarse.

Todo parecía normal hasta cuando los transeúntes vieron que la joven caminó hacia el puente y se brincó el barandal e intentó arrojarse, en el momento dos jóvenes alcanzaron a agarrarla y al percatarse un conductor del transporte público hizo lo posible por apoyarlos al dar reversa para que soltaran el frágil cuerpo de la chica.

Los jóvenes que presenciaron el acto comentaron que la mujer podría haberse encontrado bajo los influjos de alguna droga.

Al lugar acudieron ciclopolicías, quienes la resguardaron hasta ser canalizada a Trabajo Social, donde luego buscaron a sus familiares.

Héctor Villalba podría ser refuerzo para el América

Héctor Villalba es una de las opciones para reforzar al equipo en este Apertura 2019.

La directiva del América anda buscando refuerzos en la MLS, liga donde hay jugadores que llenan el ojo de Miguel Herrera y el volante paraguayo, Héctor Villalba, es quien más gusta y tiene un costo accesible, además de que ya lo conoce, pues lo dirigió en Xolos.

De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, la directiva azulcrema sondeó a Villalba y al Atlanta United, equipo que le puso un precio de 6 millones de dólares al zurdo.

Si bien la temporada pasada fue un titular indiscutible en Atlanta, bajo la dirección técnica del Tata Martino, siendo campeón de la MLS, la dirigencia del equipo rojinegro no ve con malos ojos su salida, ya que contrataron al argentino Gonzalo “Pity” Martínez, proveniente de River Plate.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas mencionó que los refuerzos que traigan para esta campaña son seleccionados en sus países y el Tito Villalba cumple con ese perfil, ya que fue considerado por Juan Carlos Osorio en su primer juego amistoso con Paraguay ante Sudáfrica.

Villalba es una de las opciones que tiene América y será en los siguientes días cuando definan quien es el elegido, pues primero deberán esperar a que se culminen las negociaciones o no con Independiente por Cecilio Domínguez.

Campeón nacional

Clasifican al Nacional

América hace oficial la transferencia de Lainez al Real Betis

Las Águilas confirmaron el traspaso del futbolista mexicano al conjunto de los Béticos

Diego Lainez extendió sus alas y está listo para volar al Viejo Continente. Después de varios días de ‘incertidumbre’, América hizo oficial la transferencia del mexicano al Real Betis




Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, las Águilas emitieron un comunicado donde agradecen el desempeño del futbolista y se anuncia el traspaso del juvenil azulcrema a Europa.

“El América agradece a Diego por el compromiso y entrega que demostró durante todos los años que portó la camiseta azulcrema, por las alegrías que compartió con la afición americanista y por cumplir con el sueño de ser Campeón en este equipo”.

“Ahora nos toca apoyarlo en cumplir su meta, en cumplir su sueño de ir al futbol europeo. Estamos seguros de que va poner en alto, como siempre lo ha hecho, el nombre del Club América y de nuestro país”, sentencia el mensaje.

América alza su título 13 de liga

Las Águilas se impusieron por 2-0 en el Estadio Azteca y terminaron con el sueño de la novena de La Máquina

En el Estadio Azteca quedó demostrado que el más grande es América, con un doblete de Edson Álvarez arrebataron una vez más las ilusiones de Cruz Azul y alcanzaron su decimotercera estrella.

Cruz Azul pecó en la inocencia para dejar mucho peligro en el primer tiempo por parte de América, que sin duda trató de aprovechar cada espacio para llegar hasta el área y exhibir la carencia de ataque por parte de los Celestes.

Más de una vez las Águilas tuvieron la oportunidad de concretar en el arco de Jesús Corona, sin embargo la defensa se avivó para mantener el cero. Así transcurrieron 45 minutos en los que La Máquina solo estuvo a la espera del contragolpe, en donde ni Mendez, ni Caraglio, ni Cauteruccio tuvieron la brillantez que necesitó su equipo.

La segunda parte, las Águilas tenían claro que ese título era su objetivo y en cuestión de algunos minutos Edson Álvarez desde fuera del área tiro con derecha con tal seguridad que le supo a gloria.

Mendez pudo empatar el encuentro, pero la puntería no estuvo de su lado y poco a poco se desmoronó todo aquel rezo que había por la novena estrella. Para liquidar los sentimientos, de nuevo el canterano Álvarez al 90 sentenció el 2-0 de la gran victoria azulcrema.

¿Qué desató la bronca al final del América-Cruz Azul?

Los cuerpos técnicos buscaron apagar los ánimos, pero en la búsqueda también tuvieron algunos roces con sus homólogos.

El juego de ida entre América y Cruz Azul terminó de manera candente entre los jugadores de ambas escuadras, quienes se tiraron empujones.

En la última jugada de peligro celeste, cuando faltaba minuto y medio de juego, Édgar Méndez colocó su disparo en el travesaño de las Águilas.

Al mismo tiempo, Agustín Marchesín observó que, a su entender, uno de los jugadores de Cruz Azul aprovechó para golpear a Guido Rodríguez.

Ante esto, salió disparado, junto con Aguilera a reclamar al árbitro por el encontronazo. Después se acercó al cuarto silbante para recriminarle la jugada, dejando incluso su portería aunque el partido aún se jugaba.

Al estar junto a la banca de Cruz Azul, el preparador de la Máquina le hace la seña de que se vaya a su portería y no les reclame a ellos.

Al final del juego él va a encarar al preparador y es cuando todos se meten para que no llegue al preparador

Marchesín aumentó su molestia y la llegada del cancerbero celeste Jesús Corona encendió nuevamente los ánimos, así como la intervención de otros jugadores.

Los cuerpos técnicos buscaron apagar los ánimos, pero en la búsqueda también tuvieron algunos roces con sus homólogos.

Al final los comisarios de la Liga Bancomer acabaron con la disputa y ambas escuadras acabaron con la gresca.

América, ubicado en el Top 25 de los mejores equipos del mundo

Las Águilas ocupan el lugar 22 por arriba del Manchester United, Cruz Azul está en el puesto 84

Este jueves se disputa la Final de Ida del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, y a pocas horas del encuentro en el Estadio Azteca, las Águilas estás ubicadas dentro de los mejores 50 equipos del mundo, así lo publicó la lista del Club World Ranking.




Publicidad

A través de su portal, el conjunto de Coapa ocupa el lugar 22 en la clasificación posicionado por arriba del Manchester United (23), Chelsea (25) y París Saint-Germain (30), mientras que la lista la lidera el Real Madrid, seguido del Barcelona y Atlético de Madrid.

Por su parte, Cruz Azul aparece hasta el puesto 84, por debajo de otros clubes de Liga MX como Tigres (49), Monterrey (72), Santos (74) y Toluca (80).

La Final de Ida entre La Máquina y la escuadra Azulcrema se disputará este jueves en el Coloso de Santa Úsula a las 20:30 horas.

Cruz Azul se apropia del Estadio Azteca para la Final

La Máquina vende a abonados, cooperativistas y socios, sólo cedió poco más de 15 mil entradas al público en general

Cruz Azul se apropia del Estadio Azteca para la Final. Decidió blindar su territorio, y hacer sentir ‘su casa’ el próximo domingo cuando reciban a las Águilas del América en la Final de Vuelta.

Para lograrlo, la estrategia fue clara: al ser el club el que decide la repartición de las entradas, sólo cedieron el 15 por ciento del boletaje total a Ticketmaster para que ellos, a su vez, lo pusieran a la venta al público en general, el resto fue resguardado para ser vendido con sus abonados, cooperativistas y socios comerciales. De hecho, en el juego de Vuelta ante Monterrey, Cruz Azul estipuló la venta de seis localidades a cada uno.

Los poco más de 12 mil boletos que se pusieron a la venta en Ticketmaster el pasado lunes, y que se acabaron en cuestión de minutos, sólo fueron de la zona alta -el costo fue de 597 pesos- la zona baja, palcos y plus serán ocupadas por aficionados celestes.

La estratégia de Cruz Azul no solo va dirigida al público en general, también incluye al equipo rival y los grupos de animación americanistas.

Las Águilas sólo recibirán dos boletos por integrante (jugadores, directivos, cuerpo técnico), así se lo hicieron saber desde el pasado lunes; la medida causó molestia en el cuadro de Coapa, pero poco pueden hacer pues los Cementeros no están obligados a darles más boletos. Para las porras del América no habrá concesiones, no se les vendieron entradas.

Final del Apertura 2018

La Máquina y las Águilas se volverán a ver en la lucha por el título luego de cinco años

La Final del Apertura 2018 está definida y luego de cinco años, América y Cruz Azul se volverán a ver las caras en el Estadio Azteca en la lucha por levantar el título de la Liga MX.




Publicidad

La escuadra de La Máquina, que terminó como líder de la competencia en la Fase Regular, llega a la Gran Final luego de haber dejado en el camino a Querétaro en Cuartos de Final y Monterrey en Semifinales.

Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Herrera venció a Toluca y derrotó de forma contundente a la escuadra del Pedregal para llegar a la cita en busca de su campenato número 13.

Con horarios por definir, la Ida y Vuelta de la Final se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula los próximos 13 y 16 de diciembre, ambos juegos serían en horario nocturno.

Horarios para la final entre América y Cruz Azul

Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato

La Liga Bancomer definió los horarios para la Gran Final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América. La Máquina logró superar a Rayados gracias a empatar el marcador global y su posición en la tabla, mientras que las Águilas humillaron a Pumas al ganar por 7-2 (6-1 en la vuelta).

A través de su portal oficial, la liga reveló que el partido de ida, donde el conjunto azulcrema será el local, se disputará el jueves a las 20:30 horas del centro de México y el compromiso de vuelta se celebrará el domingo a las 18:30. Es importante señalar que ambos duelos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca y los aficionados podrían recordar la Final del Verano 2002 entre Necaxa y América donde ambos juegos se realizaron en el Azteca.

Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato, de las tres anteriores América ganó dos y Cruz Azul una, todas ellas han tenido su desenlace en el Coloso de Santa Úrsula

En la temporada 1971-1972 fue la primera vez que jugaron por un trofeo de Liga. En ese entonces el campeón se definía en un cotejo, mismo en el la Máquina se impuso 4-1 para conseguir la tercera estrella de su historia.

La segunda final entre los conjuntos capitalinos se dio en la 1988-1989, año en el que las Águilas sumaron su octavo campeonato. El Coloso de Santa Úrsula albergó la ida y la vuelta. En el primer enfrentamiento los azulcremas se impusieron 3-2; mientras que en el segundo terminaron 2-2, con lo que el global fue 5-4 para los de Coapa.

En el Clausura 2013 se volvieron a encontrar en la final. En la ida la Máquina ganó 1-0 en el Estadio Azul, pero la vuelta en el Estadio Azteca cayó 2-1, marcador que obligó a que la definición se extendiera hasta los tiempos extra, en primera instancia y luego a los penales, donde las Águilas ganaron 4-2.

La cuarta final entre Cruz Azul y América llega para el Apertura 2018 y la Máquina aspira a su novena estrella; mientras que las Águilas buscan la decimotercera.

Empate entre Nayarit y Jalisco

Cayeron ante Italia

CJNG se deslinda de atentado en consulado de EU en Guadalajara

Con cinco mantas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, se deslinda del atentado al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ocurrido el pasado viernes, y señaló al gobierno que hay otro grupo criminal que “ensucia su imagen como organización”.

Las mantas aparecieron la mañana de este jueves en cinco puntos de Guadalajara: en Periférico a la altura del puente del Tutelar, otra en el retorno de Mariano Otero y Periférico, las demás cerca de la Clínica 180 del IMSS y la carretera Libre a Zapotlanejo.

Esto, luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense ofreciera hace unos días, una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcionara información sobre los responsables del atentado.

Aviso importante por parte de nuestra organización CJNG:

Nuestro cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la embajada de los Estados Unidos, nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución.

Ustedes gobierno saben perfectamente bien quién está haciendo las cosas con el fin de ensuciar nuestra imagen como organización, se lee en la manta, de acuerdo con el periodista Humberto Padget.

El viernes 30 de noviembre fueron lanzadas dos granadas al consulado de Estados Unidos, en Guadalajara en donde el 7 de enero de 1985, fue secuestrado el agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, luego lo asesinaron en una casa del narcotraficante “Don Neto” García y de Caro Quintero, lo que cambió la relación entre México y Estados Unidos en materia del narcotráfico.

Anuncian horarios de Final Femenil entre América y Tigres

El reglamento dictaba que debía jugarse en jueves y lunes, pero será hasta la próxima semana que se juegue la Final de la Liga MX Femenil.

La Final de la Liga Femenil MX entre América y Tigres ya tiene horarios y será hasta dentro de una semana cuando inicie, ya que la Ida será el martes 11 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que la Vuelta fue programada para el sábado 15 de diciembre a las 19:00 en el Estadio Universitario de Nuevo León.

De esta manera, el Azteca ya no tendrá tres partidos en tres días consecutivos, como marcaba el Reglamento de Competencia de la Liga Femenil, que determina que la Final se debe jugar entre viernes y lunes, de manera que debía disputarse este 7 y 10 de diciembre.

Así, las Águilas de Leo Cuéllar hubieran sido locales un día antes de que la Máquina de Pedro Caixinha reciba a Rayados, este sábado, un día antes de que el América del Piojo Herrera cierre la Semifinal contra Pumas.

De cualquier modo, en caso de que se diera una Final de Liga MX entre América y Cruz Azul, el maltratado césped de Santa Úrsula recibirá 5 juegos en 8 días, por los dos de este fin de semana, más la Ida Femenil y los dos de Liga MX.

En esta Final Femenil estará en disputa el bicampeonato de Tigres, luego de ganar el torneo pasado en penales contra Monterrey, o el primero del América, que alcanza por primera vez la serie por el título.

Mueren 6 policías tras balacera en Jalisco

Tras un tiroteo entre policías y elementos armados en el municipio de La Huerta, en el estado de Jalisco, al menos seis elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco murieron y uno resultó lesionado el lunes.

La entidad ha sido escenario de una serie de enfrentamientos en los últimos meses a raíz de que el gobierno de México intensificó la búsqueda del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Uno de estos hechos fue el ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara con una granada de fragmentación, el fin de semana, sin que se reportaran personas heridas.

El ataque armado se habría registrado minutos después de las 16:00 horas en la cabecera municipal de La Huerta, cuando personas que viajaban en al menos tres vehículos comenzaron a disparar contra los agentes.

La Huerta es el segundo municipio con más desaparecidos de la Región Sur de Jalisco, con 47.

“Tras la agresión ocurrida esta tarde en el municipio de La Huerta se reportan seis elementos de la FUR occisos y uno lesionado. Ya se realizan las investigaciones correspondientes y se han implementado operativos de vigilancia en la zona», señaló la Fiscalía estatal en su cuenta de Twitter. Más tarde informó que el objetivo del ataque era liberar a un detenido.

Un video publicado por el medio local Noti GDL muestra como el tiroteo sorprendió a los habitantes de la cabecera municipal. Una mujer, desde un balcón, no daba crédito a los tiros que se escuchaban cerca del lugar, que según se aprecia es una plaza pública.

«¡Es una balacera!», dice la mujer en el interior lugar desde donde están filmando e intenta refugiarse cada que escucha un disparo.

Por la magnitud del enfrentamiento, fue necesario que acudieran fuerzas policíacas de otros municipios como Guadalajara, que envió un helicóptero a esta zona que vive principalmente del cultivo de maíz, árboles frutales y caña de azúcar.

Así se jugarán las semis del Apertura

La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo.

Ya se conocen los 4 semifinalistas del Apertura 2018. En series dramáticas, emocionantes y polémicas, Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey se clasificaron a la antesala de la gran final y mantienen vivo el sueño del título.

Las semifinales nos dejan partidazos. Primero el líder, Cruz Azul. La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo. Campeones de Copa y la ilusión de romper la maldición de más de 20 años sin ser campeón. Sin embargo, enfrente está Rayados.

La Pandilla jugó muy bien su serie ante Santos. Con mucho carácter y sobretodo pegada. La Pandilla cuenta con buen plantel, y un DT que ya sabe lo que es ser campeón.

IDA: Miércoles 20:00 Hrs – Estadio BBVA

VUELTA: Sábado 19:00 Hrs – Estadio Azteca

En la otra llave, una vez más, en instancias finales, América y Pumas se verán las caras.

Las Águilas se metieron a semifinales, con el rosario en la mano. Toluca los complicó hasta el final, y aunque el equipo tiene pegada, el planteamiento de Miguel Herrera sigue haciendo que el equipo se eche atrás y sufra en cada juego.

Por su parte, Pumas echó a Tigres. Aprovechó su localía y el sol de mediodía en la CDMX y con el ánimo a tope, llegan al duelo con mucha confianza e ilusión de una final más.

IDA: Jueves 20:00 Hrs – Estadio Olímpico 68

VUELTA: Domingo: 18:30 Estadio Azteca

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Cruz Azul y América, por el superliderato del Apertura 2018

La Máquina y las Águilas son los dos equipos que tienen posibilidad de quedar en la cima de la general

Cruz Azul y América se medirán ante Monarcas Morelia y Veracruz, respectivamente, en la última fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, partidos que definirán al equipo que se apodere del liderato del presente certamen, tras 17 jornadas disputadas de fase regular.

Al momento, la Máquina de Pedro Caixinha luce en la cima al sumar 33 unidades, cantidad que buscarán aumentar esta noche cuando visiten el Estadio Morelos en el duelo inaugural de la última Fecha de la competencia. Una victoria o un empate les aseguraría la primera posición de la general, una derrota le dejaría el camino libre a las Águilas de Miguel Herrera para adjudicarse el liderato en caso de vencer a los Tiburones Rojos.

El camino no luce a favor del conjunto celeste, ya que se medirá ante la Monarquía, equipo que saltará al terreno de juego con la urgencia de la victoria, pues de conseguirla, automáticamente se metería a la Liguilla; un empate o derrota dejaría en suspenso su clasificación, a falta de lo que pueda hacer Pachuca y Querétaro, dos de las escuadras que también luchan por conseguir su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Cruz Azul tendrá una baja sensible, ya que no estará Jesús Corona en el arco, luego de su participación con la Selección mexicana durante la Fecha FIFA, por lo que todo indica que será Guillermo Allison el encargado de defender la portería del conjunto capitalino. Además de que Roberto Alvarado y Julio César Cata Domínguez no estarán de inicio en el duelo, ya que Caixinha preferirá guardarlos de cara a la Liguilla, luego de también ser convocados por Ricardo Ferretti en los recientes duelos ante Argentina.

Por su parte, las Águilas del América fungirán como equipo local en el Estadio Nemesio Díez por la mala condición del Estadio Azteca al recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz, que es último lugar de la tabla al sumar únicamente diez puntos. Un tropiezo de la Máquina y un triunfo del cuadro azulcrema, llevaría automáticamente a los de Coapa al liderato general, un empate o derrota dejaría en suspenso su posición en la tabla, a falta del resultado del choque entre Pumas vs Santos, equipos que están igualados en puntos, con 29.

Miguel Herrera contará con equipo completo para enfrentar a Veracruz, luego de recuperar a Mateus Uribe de lesión y tener de vuelta a los futbolistas que fueron llamados con sus respectivas selecciones. Henry Martín y Edson Álvarez con la Selección mexicana; Diego Lainez y Oswaldo León con el Tri Sub 20; Bruno Valdez y Cecilio Domínguez con Paraguay; Agustín Marchesín con Argentina y Renato Ibarra con Ecuador.

Cruz Azul, recibe requerimiento de la Cofece; es investigado por manipulación en transferencias de jugadores

No sólo sería el Cruz Azul el equipo indagado por la Cofece, en la lista también estaría el América y Pachuca.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estaría investigando a Cruz Azul por su presunta manipulación en la compra y venta de jugadores.




Publicidad

De acuerdo con Reforma, el equipo cementero recibió un requerimiento a sus oficinas donde se detalla que está siendo investigado por pactar «cuotas» en contrataciones.

Además, el Cruz Azul sería indagado por manipular fichajes y concertar pagos en la compra-venta de jugadores.

No sólo sería el Cruz Azul el equipo indagado por la Cofece, en la lista también estaría el América y Pachuca.

El Cruz Azul fue uno de los equipos que más gastó en contrataciones, alrededor de 20 millones de dólares.

Hace dos días, la Cofece informó sus indagatorias sobre si existen prácticas monopólicas en el mercado de fichajes de jugadores en la Liga MX.

La posible comisión de este tipo de prácticas en los procesos de reclutamiento y contratación implicaría conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral.

Posteriormente se detalló que la Cofece tenía bajo la lupa al llamado «pacto de caballeros».

Con esta práctica, los directivos traban la libre contratación de jugadores en el futbol mexicano.

Por italianos desaparecidos en Jalisco, bloquean estación de trenes

Familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino acusan al gobierno de su país de ‘abandonarlos’; exigen la aparición de sus parientes

A casi 10 meses de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, en Jalisco, familiares y amigos de éstos bloquearon la estación de trenes en Nápoles para exigir su búsqueda y aparición.




Publicidad

Los manifestantes se sentaron en la pista número 20 de la Estación Central de Nápoles, con lo cual impidieron la salida del tren de Frecciarossa 9620 que se dirigiría a Milán.

Con playeras blancas con las fotos de los tres hombres desaparecidos en México y con mantas, urgieron atención del gobierno italiano para hallar a sus familiares que desaparecieron el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán.

Acusaron al gobierno italiano de “abandonarlos” en este caso en el que sus familiares permanecen desaparecidos a pesar de que autoridades mexicanas han detenido a policías del municipio de Tecalitlán, a presuntos criminales y ha encontrado los vehículos en los que viajaban Raffele, Antonio y Vincenzo.

“No podemos soportarlo más. Los responsables de los secuestros han sido identificados, pero las instituciones italianos no han presionado para les digan lo que han hecho a nuestros parientes”. dijo al diario Corriere del Mezzogiorno Serena, prima de Vanessa Cimmino, esposa de uno de los tres desaparecidos.

El 30 de julio el Gobierno federal anunció la detención de José Guadalupe “N”, El 15 o Don Lupe y José “N”, Jr. y/o Lupe, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las autoridades, José Guadalupe “N”, presunto responsable de dar recursos económicos al CJNG y quien tenía en la nómina del grupo criminal a policías locales, posiblemente está vinculado con la desaparición de los tres ciudadanos italianos.

El 31 de enero, los primos Antonio y Vicenzo salieron rumbo Tecalitlán en busca de Raffaele Russo, quien había desaparecido horas antes.

Ahí fueron detenidos por policías municipales, quienes los entregaron al Cártel Jalisco por instrucciones de Hugo Enrique Martínez, exdirector de la Policía Municipal de Tecatitlán, y quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con las declaraciones de los policías municipales, el crimen organizado les pagó mil pesos por la entrega de los italianos.

Cruz Azul y América buscarán encontrar sus caminos en Copa MX

Las miradas de los aficionados tanto de un equipo como del otro se han instalado en los Cuartos de Final, a la espera de que se produzca uno de los enfrentamientos con más rivalidad del futbol mexicano.

La historia y grandeza les exige esta noche a Cruz Azul y América superar sus respectivas llaves ante Tijuana y Juárez en la Copa MX, para posteriormente deleitar a la afición con una edición más del Clásico Joven en los Cuartos de Final.

A partir de que el destino cruzó los caminos de celestes y azulcremas en el torneo copero, las miradas de los aficionados tanto de un equipo como del otro se han instalado en los Cuartos de Final, a la espera de que se produzca uno de los enfrentamientos con más rivalidad del futbol mexicano.

Para ello, Cruz Azul y América deberán apelar a su jerarquía para superar a dos nuevas franquicias de nuestro balompie, que buscarán evitar a como de lugar el choque entre celestes y águilas.

Son muchos los factores que hacen del Clásico Joven un platillo imperdible. Por ejemplo, el momento anímico y futbolístico que atraviesan en el semestre, en donde ‘La Máquina’ y la Águilas lideran el Apertura 2018, dejando atrás el dominio de los equipos regios.

Y qué decir del hecho de que ahora, tanto Cruz Azul como América comparten la misma casa, situación que ha incrementado la rivalidad entre los aficionados que desde el día uno de competencia han peleado por la supremacía del inmueble.

Por si eso fuera poco, el duelo de estrategas entre Pedro Caixinha y Miguel Hererra podría posicionarse como el más atractivo en la actualidad, pues al ser dos entrenadores explosivos que viven de manera intensa los partidos, los Clásicos jugarán una partida aparte en los banquillos.

Por último, en caso de que Cruz Azul y América accedan a los Cuartos de Final, el ganador de dicho encuentro podrá presumir que privó al odiado rival de colocar una nueva corona en sus vitrinas, poniendo la mesa para una batalla que se avecina en la Jornada 14, donde ambos equipos podrían disputarse el liderato general del Apertura 2018.

Marchesín se vuelve loco y golpea a juvenil del América

Agustín Marchesín mostró una faceta desconocida y en un entrenamiento, golpeó a un compañero del equipo Sub 20 mientras jugaban un interescuadras.

El portero del América se encontraba disputando un balón con Jorge Sánchez de 19 años y no lo dejó despejar e incluso lo llegó a tocar con la pierna por lo que Marchesín reaccionó tirando una patada que dejó tirado al joven, mientras el argentino se retiraba del lugar.

Algunos medios afirmaron que al terminar el entrenamiento, Marchesín se acercó a ofrecerle una disculpa a su compañero, que la aceptó de no muy buena manera.

Pide perdón

Agustín Marchesín se disculpó con el juvenil del América, Arturo Sánchez, por la patada que le dio durante el entrenamiento de este martes. A través de su cuenta de Instagram, el argentino mencionó que “cualquiera puede equivocarse, yo lo hice. En la vida se aprende, se crece de los errores, lamentablemente no es bueno lo que hice… ya pedí perdón a Arturo Sánchez”.

“Cosas que pasan en el entrenamiento. Los que me conocen junto con mis compañeros saben que soy y lo que soy. Eso es lo que me deja tranquilo. Eso es lo que me deja tranquilo y con el deseo de seguir pensando nada más en los dos objetivos”, escribió el futbolista.

 

 

 

 

 

El Cuau les pide: ‘Vamos a demostrarles a estos güeyes’

“No hay que empezar a pelear, hay que jugar serios, la gente pagó un pinche boleto para vernos y hay que demostrarles a estos güeyes”

 

Previo a salir al campo el pasado sábado para disputar el Juego de Leyendas entre Cruz Azul y América, Cuauhtémoc Blanco tomó la palabra y fue el encargado de motivar a sus compañeros dentro del vestidor azulcrema.

El Cuau le pidió a la plantilla no caer en provocaciones del rival y jugar de manera seria, para devolver algo de lo que pagó la afición por verlos en la cancha del Estadio Azul, además de demostrarle al equipo cementero quién es el mejor club.

“No hay que empezar a pelear, hay que jugar serios, la gente pagó un pinche boleto para vernos y hay que demostrarles a estos güeyes”, señaló el Gobernador electo del Estado de Morelos, quien salió con la banda de capitán.

En el video compartido en redes sociales por Cecilio de los Santos, uno de los jugadores que estuvo en el terreno de juego, se ve a otros exfutbolistas como Isaac Terrazas, Matías Vuoso, Rodrigo Lara, Carlos Santos, Marco Sánchez Yacuta, entre otros.

Acusan a Candy Yescas de quemar centro ceremonial Wixárika en San Blas

La Presidenta Municipal de San Blas, Candy Yescas, ha sido acusada de manda a quemar el centro ceremonial Wixarika que se encuentra en la isla del Rey de este municipio.

La acusación fue hecha por organizaciones indígenas, como el Consejo Wixárika en Defensa de Tatei Aramara del Estado de Nayarit, A. C.

Incluso algunos integrantes señalan que la Alcaldesa de San Blas, envío a la directora de seguridad pública a quemar el lugar.

Cabe señalar que no es la primera vez que sucede, han sido ya varias ocasiones que después de que se arregla este sitio sagrado personas sin falta de respeto lo vuelven a quemar. Este centro ceremonial siempre ha sido restaurado y arreglado por organizaciones indígenas, autoridades wixáritari y diversas instituciones.

Este Consejo ha manifestado que hace dos meses este centro ceremonial estaba bien arreglado y que este 9 de agosto fueron a este sitio sagrado para realizar una ceremonia conmemorativo al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y que para su sorpresa, encontraron el Xiriki quemado.

“Este hecho es algo indignante, hacemos un llamado a los gobiernos municipales de San Blas, Autoridades Estatales de Nayarit y Jalisco, así como al gobierno Federal para que garanticen el respeto e integridad de la cultura ancestral del pueblo wixárika”, exigieron.

“Que sentirían en este momento los católicos mexicanos si alguien quemara la basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México y con ello todo lo que hay dentro de ella, esto es lo que nos hacen al pueblo wixárika cada vez que queman nuestro centro ceremonial en Tatei Haramara”, concluyeron.

Balaceras en calles de Guadalajara generan pánico

Los intercambios de disparos tuvieron lugar esta tarde en la céntrica avenida Chapultepec y Morelos, así como en la salida de Guadalajara en avenida López Mateos y Bugambilias

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que la tarde de este lunes se registraron balaceras en la céntrica avenida Chapultepec y Morelos y en la salida de Guadalajara en avenida López Mateos y Bugambilias.




Publicidad

Mediante un mensaje en su red social se informó que el intercambio de disparos en la zona de Chapultepec dejó “tres civiles heridos (dos mujeres y un hombre) así como un elemento de la policía estatal, quienes reciben atención médica”.

La dependencia recomienda a la ciudadanía “no difundir rumores”, esto luego de que trascendiera que el ataque iba dirigido a un ex fiscal estatal, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Desnudan y exhiben a supuesto ladrón en calles de Guadalajara

Un hombre de entre 25 y 30 años de edad, señalado como presunto ladrón, fue obligado a caminar desnudo en calles de la zona de Obregón, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el diario Mural, el incidente fue reportado a la Policía de Guadalajara la tarde de este martes y, tras tomar conocimiento, se ordenó el despliegue de agentes y paramédicos, quienes prestaron atención médica al sujeto.

Un video que circula en redes sociales muestra al individuo caminando desnudo con carteles amarillos pegados al cuerpo, en donde se alcanza a leer la leyenda «esto me pasó por ratero». Además de estar atado de estar atado de manos, el sujeto lucía «moretones» en varias partes de su cuerpo.

 

Vinculan a proceso a tía de uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Este martes, fue vinculada a proceso por el delito de lenocinio, Edna Judith, tía de Javier Salomón Aceves Gastelum, uno de los 3 estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá, el pasado 19 de marzo.

Además, como medida cautelar, el juez le dictó a ella y a dos mujeres más, seis meses de prisión preventiva.

La Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión contra Edna, la noche del martes tres de abril.

Tras la detención, la dependencia aseguró y cateó cinco estéticas masculinas administradas por ella, ubicadas en distintos puntos de la zona Metropolitana de Guadalajara.

Esto sucedió 15 días después de que la imputada denunció la desaparición de su sobrino y sus dos compañeros, ocurrida en Periférico Nuevo en Tonalá.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el proceso en contra de Edna Judith, tiene relación con el caso de los tres cineastas desaparecidos.

El gobierno de Jalisco informó que las diligencias enfocadas a su localización, ya se extendieron a los estados de Baja California y Nayarit, de donde son originarios Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Captan asalto en parroquia de Guadalajara

Un video grabado el pasado 4 de abril captó a un sujeto asaltar en una capilla, con lo que parece una pistola que la tenía cubierta con una prenda.

El archivo que se comenzó a dar a conocer el día de ayer, muestra a un sujeto entrar y acercarse a cuatro creyentes para robarles sus cosas.

La capilla es el Santísimo Sacramento de la Parroquia de San Jorge Mártir, que está ubicada en el fraccionamiento Vallarta San Jorge, en Guadalajara, Jalisco.

 

Un bolillo llega a costar hasta 5 pesos

En la ciudad de Guadalajara una pieza de pan blanco pasó de 2.10 pesos a 5 pesos la pieza.

Mientras que en algunas zonas de la Ciudad de México y el área metropolitana el bolillo pasó de 1.50 pesos a 2 pesos la pieza.

En otras zonas del país la pieza de pan blanco ha mantenido su costo en 1.50 pesos.

En tanto, en la semana del 22 al 26 de enero, el aguacate descendió hasta 10 pesos y el huevo continuó su ascenso en mercados del país; mientras que otros productos básicos registraron movimientos mixtos.

La Profeco informó que en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar subió 11.90 pesos respecto a la semana previa, al ofrecerse en 57.85 pesos; en tanto, el aguacate y el limón también incrementaron su precio, al situarse en 44.85 y 23.11 pesos el kilo, respectivamente.

Mientras que la cebolla y el jitomate bajaron hasta en 20.18 y 17.13 pesos el kilogramo, en ese orden.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde y el cítrico escalaron a 40 y 18 pesos el kilogramo; en tanto, el jitomate y la cebolla retrocedieron a 13 y 10 pesos el kilo, respectivamente, y el kilogramo de azúcar se mantuvo en 36 pesos

América donará taquilla contra Chivas a afectados por sismo

El club azulcrema anunció la iniciativa para cumplir su compromiso ante la catástrofe

El Club América ha destacado por sus buenas acciones sociales y de nueva cuenta volverá a hacer lo propio donando la taquilla que se recaude en el duelo contra Chivas, el próximo 23 de septiembre, para los afectados por el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas.

A través de sus redes sociales las Águilas anunciaron esta iniciativa, que sin duda habla del compromiso que tienen con la sociedad llevado desde la cancha.

Además de haber recaudado víveres en el partido de la jornada ocho contra Veracruz, donde acumularon una tonelada de ayuda para los que más lo necesitan en estas entidades.

Esta buena acción llevada a cabo en su siguiente encuentro como local, esperan sea de éxito total con una buena recolecta en taquilla, siendo que es uno de los encuentros con mayor asistencia en el Estadio Azteca y que podrá ayudar a cientos de familias que el pasado jueves 7 de septiembre se vieron afectados por el terremoto de 8.2 en el territorio mexicano.

Universitarios juega este viernes

Hoy sale a Ciudad Juárez

América busca incentivar a niños con carrera 10K de felicidad

El club tiene como objetivo registrar a 10 mil participantes; por cada inscripción regalarán un balón a un niño de escasos recursos

América presenta la Carrera:10K de Felicidad, a celebrarse el 15 de octubre a las 7 de la mañana. El cuadro capitalino tiene como iniciativa incentivar el deporte en el aficionado mexicano preocupándose por la educación e inclusión, así lo anunció en su página internet.

“En el Club América nos preocupamos por la educación e inclusión. Esta iniciativa contribuye a esta visión ya que pretende que más niños mexicanos practiquen su pasión, el futbol”, afirmó Mauricio Culebro, Presidente Operativo de las Águilas.

El cuadro de Coapa se suman al gran gesto de ver a más caras felices, el propósito es sumar 10 mil corredores ya que por cada competidor que se inscriba, el club regalará un balón a un niño de escasos recursos.

La carrera arrancará a las afueras del Estadio Azteca y la ruta abarcará la Calzada de Tlalpan. La meta será el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, no sólo los adultos podrán competir, pues habrá un espacio para los niños de 5 a 14 años quienes correrán en circuitos de 50 a 200 metros.

Al término de la carrera, todos los participantes recibirán su medalla conmemorativa y una camiseta del evento de Running en el Coloso de Santa Úrsula.

Los costos de la carrera de los 10 kilómetros abarcan de los 499 a 599 pesos, mientras que las inscripciones de los infantes van de los 299 a 399 pesos.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el portal oficial del Club América.

Se disputa la fecha 10

Gana Quinta Zapote

Playera del América entre las más feas del mundo

La playera del equipo azulcrema fue ubicada en cuarto lugar por la revista especializada en futbol Four Four Two

La playera de las Águilas del América fue clasificada como una de las más feas del mundo por Four Four Two, revista deportiva especializada en futbol.

En un listado de 18 jerseys, la playera de local del equipo azulcrema fue ubicada en cuarto lugar, sólo por debajo de los uniformes de local y visitante del conjunto inglés Huddersfield, recién ascendido a la Premier League; la camiseta de visita del Feyenoord y el tercer uniforme del Manchester United.

De acuerdo con la publicación, la playera del América tiene demasiados elementos y tiene un comienzo decente con una sombra de color azul oscuro, pero «¿qué son esas extrañas cosas azules en forma de diamante? ¿Qué pasa con el extraño acabado en crema que hace que parezca un sofá italiano barato? ¿Y por qué hay dos patrocinadores principales cuyos logos contrastan masivamente? ¿Y por qué son tan grandes?».

Otras de las playeras que aparecen en el ranking de Four Four Two son las locales del Atlético de Madrid y Everton, el tercero del Juventus y la del Ajax de visitante.

En el puesto 18 del listado apareció el jersey de visita del Red Bull Salzburg. El ranking completo lo puedes consultar aquí.

América y Tigres dan la espalda al Tri con los refuerzos

Osorio pidió a Oribe Peralta y Jürgen Damm para la Copa Oro, pero ambas directivas se negaron a prestar a sus jugadores

América y Tigres le dieron la espalda a la Selección Mexicana, la cual disputa bla Copa Oro en Estados Unidos, pues ambos clubes se negaron a prestar a Oribe Peralta y Jürgen Damm, respectivamente, quienes fueron petición de Juan Carlos Osorio para reforzar a su equipo de cara a los Cuartos de Final del certamen de Concacaf.

Se pudo saber que el cuerpo técnico y Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), buscaron a ambas directivas para la incorporación de los jugadores, pero la respuesta fue negativa.

Otra fuente reveló las razones de los equipos para no prestar a los futbolistas, porque desde un inicio las negociaciones entre Selección y clubes eran que si participaban en la Copa Confederaciones no los proporcionarían para la Copa Oro y viceversa.

Otro problema para no ceder a Peralta y Damm se debió al inicio de la Liga, que arranca este fin de semana, pues en caso de prestarlos se estarían perdiendo la Jornada 1 y regresarían de cara a la segunda fecha del Apertura 2017.

La primera petición fue Oribe Peralta, quien dos veces fue buscado para disputar el torneo de la Concacaf. La primera no se dio porque quería tener vacaciones tras la Copa Confederaciones, y ahora, las Águilas se negaron.

En el caso de Damm, también la directiva de los Tigres se negó a prestarlo, y es que la planeación de los felinos contempla a Jürgen para el inicio del campeonato local, además de que existe una posibilidad de emigrar a Europa en este mercado de pases.

Ante este par de negativas, Osorio se tendrá que jugar con lo que tiene los Cuartos de Final de la Copa Oro contra Honduras el próximo jueves en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Con el plantel que ha presentado en la Copa Oro deberá competir ante selecciones como la de Estados Unidos, misma que sí se reforzó para esta segunda etapa del torneo de la Concacaf con jugadores de renombre como Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Gallos Campeón de la Supercopa MX

Las Águilas no lograron imponerse a Gallos en el juego de la Supercopa MX y cayeron por dos goles

Querétaro logró coronarse como el Campeón de la Supercopa MX 2017, tras imponerse 2-0 al América en la cancha del Stubhub Center, en Carson, California, lo que significó el primer descalabro de Miguel Herrera en su regreso al banquillo de los azulcremas.

Los dirigidos por Jaime Lozano lograron dominar desde el arranque del juego a los pupilos del Piojo, los cuales lucieron un bajo nivel durante todo el duelo.

Al minuto 13, los Gallos Blancos lograron abrir el marcador, luego de que el árbitro central marcara la pena máxima a favor de ellos. El encargado de disparar desde los once pasos fue Emanuel Villa, quien cobró de forma perfecta para vencer a Marchesín.

En la parte complementaria, Querétaro siguió siendo mejor que las Águilas, lo cual se vio reflejado al minuto 62′, luego de que Hiram Mier remata de cabeza y convirtiera la segunda diana para su escuadra.

En los últimos minutos del cotejo, América intentó llegar al arco de Tiago Volpi, sin embargo, ninguna de las jugadas que logró puso en aprietos al portero brasileño. La oportunidad más clara fue el disparo que sacó Guido Rodríguez, pero que para su mala fortuna terminó estrellándose en el poste de la meta rival.

América ganó el clásico

Partido disputado en el Olímpico de Santa Teresita entre ex estrellas del balompié mexicano

Las Águilas del América se llevaron el Clásico de Leyendas, al ganar 2 goles por 1 a las Chivas del Guadalajara, en partido disputado en la cancha del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Por el América destacaron los jugadores Salvador Cabañas, Cecilio de los Santos, Adolfo Ríos, Reinaldo Navia entre otros. Mientras que por el Guadalajara estuvo Adolfo “Bofo” Bautista, Paulo César “Tilón” Chávez, Joel “Tiburón” Sánchez y Claudio Suárez.

Las Águilas se fueron adelante, el andino Navia en jugada de triangulación en el área grande es derribado. Francisco “Zombie” García decretó penal, esto al minuto 6.

El paraguayo Salvador Cabañas fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 pasos. En primera instancia falló, pero en contrarremate abrió el marcador para los azulcremas.

Al minuto 22, “Bofo” Bautista hizo jugada individual y Jesús Mendoza lo mandó al suelo para que se secretara penal a favor de las Chivas. “Bofo” disparó a la base del poste derecho, el balón lo alcanzó a tocar Ríos sin embargo entró para el tanto de la igualada.

Con empate a un gol se fueron al descanso del medio tiempo. Al minuto 29 de la segunda parte, Damián Álvarez fue expulsado por reclamar al árbitro central. Faltando dos minutos para concluir el partido, Jesús Mendoza corrió por toda la banda izquierda y en jugada de triangulación disparó a la base del poste para anotar el gol del triunfo de las Águilas.

Ya no hubo jugadas de peligro, terminando el partido a favor del América en el Clásico de Leyendas celebrado en la capital nayarita.

Alcalde de Guadalajara acusa de espionaje al gobernador de Jalisco

El Alcalde emecista Enrique Alfaro renunció al Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto por las prácticas de espionaje ilegal que efectúa el gobierno del estado

El Alcalde emecista Enrique Alfaro renunció al Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto por las prácticas de espionaje ilegal que efectúa el gobierno del estado, encabezado por el priista Jorge Aristóteles Sandoval, a través del software Hacking Team.




Publicidad

A través del oficio 354/2017, con fecha 22 de junio, enviado a la presidenta del secretariado, Cynthia Cantero Pacheco, el presidente municipal refiere que, “en congruencia con lo que creo, presento mi renuncia voluntaria como miembro propietario y representante de los municipios de Jalisco ante el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto”.

Enseguida aclara que “renuncio por falta de condiciones, pero sobre todo porque no se puede formar parte de un espacio de simulación donde un integrante del Secretariado, como el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, tiene en su poder y utiliza de manera opaca un software como el que el gobierno federal ha usado para espiar a activistas, periodistas y opositores políticos”.

El Secretariado Técnico ayuda a coordinar y promover la agenda transparente y la rendición de cuentas, así como a crear políticas públicas y de buenas prácticas.

En el mismo documento, Alfaro subraya que el gobierno de Aristóteles Sandoval niega la existencia y uso del software para hacer espionaje digital, al igual que en 2015 cuando se ventiló la aplicación de dicha herramienta.

“El Gobernador no sólo ha guardado silencio hasta el momento, también su gobierno ha mentido desde el principio cuando negó la existencia y el uso de herramientas de espionaje digital en el estado, justo cuando salieron las filtraciones de ‘Hacking Team en el 2015, al tiempo que se evidencia la compra de este software por parte de la Coordinación General de Asuntos Sociales de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, con un costo de 448 mil euros y otros 300 mil euros para el periodo 2016-2017”, revela.

A raíz del reportaje publicado por el New York Times, donde se mencionó que el gobierno federal espiaba a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, Enrique Alfaro habló sobre la posibilidad de renunciar al Secretariado.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, a través de su cuenta de Twitter lamentó la salida del municipio de la mesa de trabajo.

Sin embargo, calificó la postura de Enrique Alfaro como “irresponsable” y mencionó que continuarán trabajando en los temas comprometidos, “sin que esto dependa de impulsos o rabietas que nublan cualquier avance interinstitucional”.

El Alcalde tapatío indicó que, a pesar de dejar el Secretariado, el municipio continuará con la agenda y con todos los compromisos de gobierno abierto.

Guido Rodríguez, nuevo ‘escudo’ de América

Las Águilas consiguieron en el mediocampista a su primer fichaje para el Apertura 2017

Las Águilas por fin consiguieron su primer fichaje para el Apertura 2017 y se trata de Guido Rodríguez, mediocampista proveniente de Xolos.

El mediocampista llega procedente de Xolos, por lo que es un jugador que conoce a la perfección el sistema de juego del Piojo Herrera, lo que hace suponer que la adaptación con América no será cosa complicada.

Cabe recordar que el fichaje del seleccionado argentino se trabó en los últimos días, pues un equipo auropeo mostró interés por hacerse de sus servicios; sin embargo, y para fortuna del cuadro de Coapa, a partir del siguiente torneo contarán con sus servicios.

Coras descansa

Programa de competencia