Lo sacaron por no dar un espectáculo en el futbol

Si bien las ‘formas’ en que consiguen los resultados son de mucha importancia para la afición americanista, ya que además de querer ver a un equipo ganador, también le exigen espectáculo, el ahora ex técnico del club, Antonio Mohamed, aseguró que durante su paso por las Águilas la encomienda que le dio la directiva fue «ganar como sea» y se dijo sorprendido de que uno de los motivos que originaron su salida y la contratación de Gustavo Matosas sea por no haber desarrollado un futbol vistoso.

Desde Miami, lugar donde toma vacaciones tras ser parte del duodécimo título azulcrema. En la plática también habló sobre su futuro y, en su versión, niega indisciplinas que señalan que faltó sin aviso a algunos entrenamientos por viajar por ejemplo a Argentina en su gestión como DT americanista.

Publicidad

¿Cuáles eran las formas que te exigían como técnico del América?

«A mí Ricardo Peláez me decía que si íbamos ganando que pusiera un central más o un contención, que cerrara el partido y ganáramos como sea. Entonces me llama la atención que ahora digan que por las formas (ya no fue renovado). Esto es así, lo acepto, cada uno tiene su manera de pensar y decir, pero a mí me pedían otra cosa».

¿Cómo tomas la llegada de Gustavo Matosas?

«Ya lo sabía, lo que pasa es que a mí nunca me lo comunicaron de frente, es por eso que es una falta de respeto».

¿Regresarías algún día al América?

«Esto es muy difícil, no creo, la historia ya se escribió y se hizo con letras grandes. Soy parte ya del pasado».

Para este nuevo torneo, llegan algunos refuerzos como Benedetto y Pellerano que tú todavía pediste como técnico del América. ¿Te quedas frustrado?

«No estoy más en el club y no me frustra nada, lo único que me molesta son las mentiras. Si las hay las voy a responder. Ya no me incumbe lo que pasa en el club, pero sí lo que pasa conmigo».

Surgieron algunas versiones que señalan que faltarse sin aviso a los directivos a entrenamientos. ¿Qué dices al respecto?

«Lo pueden decir los futbolistas también que no es verdad, yo solamente sin aviso falté a un entrenamiento; y yo no avisé, lo hizo mi cuerpo técnico. Siempre fuimos claros y nosotros siempre tuvimos comunicación».

«Antes del Atlas (Jornada 17) ese lunes que me fui a Argentina por un problema con mi hijo en el colegio y nada más. Me quedé allá un día más. Fue un tema de urgencia, pero mi cuerpo técnico estaba aquí y se los comunicaron a ellos (los directivos) antes de empezar el entrenamiento».

¿Qué has pensado sobre tu futuro?

«No me interesa trabajar, estoy descansando y hasta fines de enero no pienso hacerlo ni escuchar ninguna propuesta. Quiero tranquilizarme un poco para arrancar en un buen proyecto interesante que realmente me seduzca».

Varios equipos de México sueñan con tus servicios…

«Vamos a esperar a ver cómo transcurre el futuro, lo primero es que tengo que descansar, estar con la familia, cargar energías y emprender un nuevo proyecto. México es de las primeras opciones», comentó el estratega.

PIE DE FOTO

Antonio Mohamed, en partido de América.

Más noticias

Mohamed espera que Monterrey esté a la altura ante Chivas

El técnico de los Rayados vislumbra un partido difícil y físico, pero confían en imponer condiciones

El estratega de Rayados de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, manifestó que el encuentro contra Guadalajara será dinámico por las características del rival, pero se mostró confiado en que estarán a la altura para conseguir un buen resultado.
Esperemos estar a la altura, sabemos que va a ser un partido muy difícil, muy físico, un equipo que está muy bien reforzado, que tiene mucha dinámica y esperamos nosotros imponer condiciones”, declaró.

Publicidad

Mohamed consideró que por las ausencias que tendrán en los próximos partidos, Monterrey dará ventajas, pero dejó en claro el objetivo del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aún con ausencias.

“Puedo decir que vamos a dar muchas ventajas al inicio del torneo, pero debemos sacar puntos para estar en los lugares de arriba y cuando estemos todos completos hacer un gran cierre de torneo, es el objetivo que tenemos”, apuntó.

“Mientras faltan jugadores que se van a los Olímpicos, hay que sacar puntos y estar acomodados y cuando estemos juntos hacer el gran cierre de torneo que queremos y llegar a la liguilla”, indicó.

Buenos combates

Juan Virgen está de regreso

Son campeones

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Agradecen capacitación

Arrancó los 8 Grandes del Baloncesto