‘Lo único que pedía a Dios, ¡que no me llevara!’: Alan Ramírez

‘Sentí que me empezó a arder la garganta, y al poner la mano sobre el cuello vi cómo empezó a salir sangre…’, narra alan ramírez vocalista de banda ms

Alan Ramírez, vocalista de Banda MS, narró en entrevista con la agencia Notimex sobre el momento en que recibió la bala en su cuello y en lo único que pensaba era que no quería morirse.

Publicidad

De acuerdo a lo contado por el cantante, al instante de salir del Auditorio Nacional, lugar donde se presentaron esa noche, escuchó algo que detonó muy fuerte.

“Mis compañeros empezaron a gritar y preguntar qué pasaba, todos se agacharon; yo sentí que me empezó a arder la garganta, y al poner la mano sobre el cuello vi cómo empezó a salir sangre, me dolió la lengua y se me empezó a entumir”.

Tras desconocer quién los atacaba, llevaron a Alan al restaurante del hotel donde se hospedaban y trataron de detenerle la hemorragia; sin embargo, al saber que la ambulancia tardaría 20 minutos en llegar, su equipo decidió llevarlo en camioneta.

“Al llegar a la clínica ya me estaban esperando, me empezaron a intervenir y en 19 minutos me prepararon para operarme, la operación duró cuatro horas 20 minutos y te confieso que desde que escuché el detonante ese yo empecé a rezar, rezar mucho, luego en el hotel, y en la clínica, lo único que le pedía a Dios que no me llevara, tengo a mis hijos chiquitos, que por favor no me llevara y bendito Dios, mis rezos sirvieron y aquí estamos todavía”.

Los doctores explicaron que la herida fue provocada por una esquirla de la bala, la cual no le hizo tanto daño, sólo lastimó a los nervios de la lengua, por eso la trae entumida, pero afortunadamente no le tocó alguna cuerda vocal.

También explicó que durante la operación, corría el riesgo de perder la vida, de hecho: “A mi esposa le hicieron firmar muchos papeles y ahora me cuenta que a ella le dijeron que por tanta sangre perdida, podía dejar de respirar, la operación fue muy complicada y el accidente que tuve fue algo muy fuerte.

“Ya cuando salí de esto, me dijo el doctor: ‘Tú tienes un ángel que te cuida muchísimo y Diosito te quiere mucho’, y pues creo que tiene razón, pues Dios me quiere mucho”, comentó Alan.

Por ahora, el cantante se recupera en su casa de Mazatlán y sigue las indicaciones del médico de no hablar mucho para no forzar el cuello, pero “ahí la llevamos, emocionados por volver al escenario”.

Precisamente Alan espera regresar con Banda MS en agosto: “Yo creo que me subo a cantar, primeramente Dios, el 12 de agosto, me uno a la gira para estar ese día en el Oracle Arena de Oakland, California. Y el 13 nos vamos para Phoenix, ya quiero volver, ya estoy desesperado, ya quiero andar brinque y brinque”.

En tanto, Alan agradeció el soporte recibido tanto de la gente como de sus compañeros: “No pues su apoyo fue increíble, aunque déjame decirte que ellos no se enteraron de nada en el momento que pasó todo esto, ni cuando estuve en la clínica, sólo se enteraron hasta después, pero desde ese momento no han dejado de estar al pendiente de mi persona”.

Respecto a las investigaciones, Alan Ramírez comentó: “Lo único que sé es que no creen que haya sido algo personal contra mí, se piensa que fue una ‘bala perdida’ que pasó por ahí. Mucha gente dice que fue un petardo y me tocó la mala suerte y sí, pues si hubieran ido contra mí, ahí me tenían. Íbamos siete personas y pues a mí me tocó.

“Esta vez nos tocó la mala suerte de estar en el lugar equivocado y lo único que puedo decir es que me siento afortunado y bendecido”.

Tras esta amarga experiencia, Alan comentó que ahora disfruta más la vida y el estar con su familia.

Publicidad