Localizan a 5 jóvenes sin manos en Jalisco

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, encontraron a 5 sujetos que habían estado secuestrados por varios días y, al parecer, su libertad les costó que les amputaran los dedos de las manos.

Por parte de las autoridades se informó que los 5 sujetos eran jóvenes, de 18 a 25 años, que  estaban conviviendo en la casa de uno de ellos, no obstante, después de algunas horas, unos sicarios entraron hasta el inmueble para amenazarlos de muerte a mano armada y llevarlos.

publicidad
Publicidad

Las víctimas estuvieron 6 días desaparecidos, quienes afirmaron que se encontraban en una especie de finca o rancho, donde los tenían amarrados y eran torturados. El día que los dejaron libres, les vendaron los ojos para posteriormente cortarle el dedo índice a cada uno de ellos.

Además, a través de un video se puede observar los jóvenes fueron abandonados en medio de la calle y a plena luz del día por hombres armados a bordo de una camioneta blindada. Los sujetos agarraron un taxi que los llevaría a casa de una de las madres de los secuestrados, quien al ver a los jóvenes los trasladó a un hospital.

Cabe mencionar que  Jalisco es uno de los estados en los que el CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” tiene mayor presencia, por lo que, de manera extraoficial se especula que son ellos los responsables de dicha atrocidad.

Publicidad