Localizan cuerpo de hombre desaparecido en presa El Jileño

El hombre estuvo desaparecido 70 horas

Este miércoles, tras una intensa búsqueda por parte de diversos cuerpos de rescate, la cual duró casi tres días, fue localizado el cuerpo de Héctor Manuel Arellano Mendoza, quien fue arrastrado por la corriente de la presa El Jileño cuando se bañaba el pasado domingo.

Publicidad

El hombre, de 32 años de edad, fue encontrado sin vida en un canal de riego cerca del poblado de Valle de Zaragoza, municipio de Santiago Ixcuintla; los restos fueron identificados por la ropa que llevaba y su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Llanos Mendoza, presidente del Comité de Acción Ciudadana del poblado de Jumatán, estaba bañándose junto a unos amigos en la presa arriba referida, cuando de pronto fue arrastrado por la corriente, esto el domingo a las 6 de la tarde, aproximadamente.

Las fuertes corrientes arrastraron al hoy occiso, quien desapareció entre las aguas, mientras su acompañante logró sostenerse de uno de los pilares.

El pasado lunes se inició una intensa búsqueda por parte de elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, SERMED, una unidad de rescate de la Fiscalía del estado e incluso dos buzos que se sumergieron en las aguas de la presa, sin éxito.

El hombre estuvo desaparecido 70 horas.

Al lugar, arribaron personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cadáver, que presenta un avanzado estado de descomposición y proceder con los trámites correspondientes.

Publicidad