Ambos programas constituyen la nueva oferta educativa de posgrado de la UAN y son interinstitucionales
El Doctorado en Gestión de las Organizaciones y la Maestría en Agricultura Protegida, obtuvieron su reconocimiento como posgrados de calidad por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con lo cual la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) elevó a 11 el número de posgrados en el PNPC.
Ambos programas constituyen la nueva oferta educativa de posgrado de la UAN y son interinstitucionales. El Doctorado hace sinergia con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Juárez del Estado de Durango; mientras que en la Maestría participan además cinco universidades públicas: la Universidad de Guadalajara, Universidad de Colima, Universidad de Aguascalientes, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El Dr. Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado, señaló que estos resultados demuestran el esfuerzo institucional realizado por los núcleos académicos, directivos y funcionarios por impulsar posgrados que garanticen la formación de recursos humanos de alta calidad que respondan de manera eficiente a las necesidades sociales.
Explicó además, que por ser programas orientados a la profesionalización, están estrechamente vinculados a las demandas del sector productivo, por lo que tanto docentes como estudiantes participarán en proyectos de intervención, con actividades de formación en áreas específicas. Además, ambos programas buscan la formalización de convenios con empresas, que permitan la realización de prácticas y estancias, así como incorporar en los procesos de enseñanza, a los propios empresarios como expertos en los temas correspondientes.
El Doctorado en Gestión de las Organizaciones se conforma con el trabajo de las unidades académicas de Economía y de Contaduría y Administración de la UAN, y la Maestría en Agricultura Protegida tiene su sede en Unidad Académica de Agricultura. Las convocatorias de admisión están abiertas, y los estudiantes que cumplan con los requisitos del CONACyT, podrán contar con una beca de manutención a lo largo de sus estudios.