Logran el título

Del Campeonato Nacional de Lucha Universitaria

El equipo de la Universidad Estatal de Sonora se quedó se quedó con el primer lugar general del cuadro de medallas del  Campeonato Nacional de Lucha Universitaria 2016, al acumular cuatro oros en la justa  organizada por la UNAM, mientras que la Universidad de Guadalajara se quedó con el título por equipos.

publicidad
Publicidad

El certamen resultó todo un éxito con la participación de 250 estudiantes deportistas de ambas ramas y procedentes de 32 instituciones de nivel superior públicas y privadas del país.

La respuesta a la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) no se hizo esperar y el certamen reunió a los mejores exponentes de las modalidades libre y grecorromana, en el nuevo esquema que impulsa el organismo para vincular a más estudiantes deportistas de nivel superior del país a este movimiento rumbo a la Universiada Nacional y Universiada Mundial.

Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Condde, destacó la disposición y el respaldo de los Rectores de las instituciones de nivel superior y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física para integrar el Campeonato Nacional de Lucha Universitaria al programa 2016.

De esta manera, la Universidad de Guadalajara se quedó con la segunda plaza en el cuadro de medallas, con tres oros, cuatro platas y siete bronces, con una destacada actuación de sus integrantes en ambas ramas, mientras que el tercer sitio fue para los Pumas de la UNAM, con tres oros, cuatro platas y seis preseas de bronce.

Por lo que respecta a la puntuación por equipos, el título fue para la Universidad de Guadalajara, seguida por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la tercera plaza se quedó para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicidad