López Obrador cumple promesa de campaña, se mudará a Palacio Nacional

 

Al menos 200 empleados de la Consejería Jurídica tendrán que desalojar sus oficinas.

publicidad
Publicidad

 

Fuentes del Gobierno federal han informado sobre la llegada de la familia del Presidente de México al Palacio Nacional, a lo que alrededor de 200 empleados tendrán que empacar sus cosas y desalojar las oficinas que se encuentran en el edificio.

Sin tener en claro en donde será la nueva sede, los trabajadores que dejarán Palacio Nacional laboran en las tres consejerías adjuntas: Consulta Constitucional, Contencioso y Legislativa, quienes fueron informados del cambio vía telefónica desde la semana pasada.

De acuerdo con el plan, en Palacio sólo se quedarían las oficinas de los jefes de las tres áreas, con sus respectivas secretarias.

Previo a la llegada de la familia presidencial, la dinámica del Palacio fue modificada en temas de seguridad, pues ahora todos los funcionarios que visitan al Presidente deben ingresar por la puerta Mariana o por el acceso ubicado en la calle de Moneda, ya que la puerta principal, el ala sur del recinto y sus accesos son ahora de uso exclusivo de la Presidencia.

Cabe mencionar que durante su campaña, López Obrador prometió dejar de usar la Los Pinos como residencia presidencial y cuando asumió la Presidencia siguió viviendo en su casa ubicada en Tlalpan.

Hasta la fecha los trabajadores de la Consejería se mantienen a la expectativa, pues aún no les han asegurado su lugar de trabajo e incluso se les ha comentado que deberán de dispersarse a varios inmuebles ubicados en Paseo de la Reforma.

Publicidad