López Obrador prometió apoyo por parte del gobierno a los atletas de juegos parapanamericanos

Así como prometió apoyar a los representantes de la Delegación Mexicana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los atletas tricolores que compitan en los Juegos Parapanamericanos, que arrancan la próxima semana, recibirán la misma ayuda por parte del gobierno.

“Acaban de regresar quienes nos representaron en los Panamericanos con muy buenos resultados. Se rompieron récords con las 37 medalla de oro y el total de medallas obtenidas.

Publicidad

 “Desde 1954 no se lograba el tercer lugar como ahora y por eso estamos muy contentos. Estamos muy optimistas y sabemos que ustedes harán lo mismo. Es admirable lo que hacen porque no han tenido el apoyo del gobierno(…). Va a ser el mismo trato (de las becas) para ustedes”, anunció el mandatario durante el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Parapanamericanos.

El Presidente de la República Mexicana reveló que el apoyo de 240 mil pesos que brindará a cada deportista de los Panamericanos se hará en una sola exhibición y además cada medallista recibirá un monto extra: 40 mil oro, 35 mil plata y 25 mil bronce.

Los Parapanamericanos se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú y México será representado por 184 deportistas, 77 mujeres y 107 hombres.