López Salazar rendirá cuentas a los maestros

El Rector de la UAN está convocando la próxima semana a un consejo general universitario donde de dará la información

Después de casi dos meses del retraso del pago de salario y aguinaldo a los maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, el Rector Juan López Salazar, en exclusiva para ENFOQUE, informó que dará la cara a los maestros, rindiéndoles las cuentas claras sobre lo que sucedió en diciembre del año pasado.

“Se está convocado para la próxima semana un consejo general universitario donde se les dará -aunque ya se le dio esa información a los sindicatos- se les dará al consejo general universitario qué sucedió; cuánto ingresa de presupuesto federal y cuánto se está gastando en servicios personales, y ahí la déficit que se está arrojando durante el 2014. Qué pasó con el fondo de pensiones, cómo está la composición y sobre todo la parte de becas PRONABES, becas FOMES para poder aclárale ante el consejo y tomar las diferentes acciones para ir actualizando esta información”, informó el Rector de la UAN.

López Salazar dijo que no debería volver a pasar un problema como el que suscitó en el mes de diciembre, pero señaló que todo depende del recurso federal.

“Bueno de acuerdo a la calendarización que tenemos ahorita aprobada por la Secretaria de Educación Pública, esto no debería de volver a suceder, pero bueno eso también se tenía el año pasado. Hay una canlendarización y dependemos mucho del flujo de recursos y que se le haga la transferencia a la universidad. La UAN no fue la única, también hubo varias universidades; el mes pasado acudimos a la Secretaría de Educación Pública un grupo de rectores exigiendo al subsecretario que nos respetaran esa calendarización de cada año, al inicio de año fiscal se informa, se nos dice, entonces para nosotros poder tener la certeza de sujetarnos a esa calendarización”, concluyó el Rector, en su primera aparición pública desde el retraso del pago, que sucedió a mediados del mes de diciembre.

Cabe informar que en los primeros días de febrero, el Movimiento de Dignificación Universitaria. la cual conforman trabajadores así como maestros de la Universidad Autónoma de Nayarit, exigieron una respuesta clara del por qué se suspendieron los pagos.

Publicidad